TORNEO DE VERANO

Primer ensayo: los grandes ante los ojos de todos

Peñarol y Nacional se enfrentan esta noche en el Centenario en un partido para sacar conclusiones.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Ya se volvió una costumbre empezar el año con un clásico de verano y para eso se vienen preparando Peñarol y Nacional.

Los aurinegros se fueron de pretemporada a Miami, donde además jugaron dos encuentros amistosos, mientras que los tricolores se trasladaron a Punta del Este y también llevan disputados dos partidos. Pero el de esta noche tendrá un tinte especial, ya que será el enfrentamiento de dos rivales históricos que, por más que sea un amistoso, ninguno de los dos querrá regalar nada desde el momento en el que la pelota empiece a rodar a las 22:00 horas en el Centenario.

Tanto Diego López como Eduardo Domínguez saben de la importancia de este encuentro. “Los clásicos hay que jugarlos para ganarlos. Más allá de que sea un amistoso, sabemos cómo encararlo y los jugadores eso también lo tienen muy claro”, dijo “Memo”, DT mirasol.

Domínguez, quien dirigirá su primer encuentro de estas características al frente de Nacional, expresó: “El clásico vamos a jugarlo como tal, porque es el partido que todos los hinchas quieren ganar y ya deja de ser un amistoso”.

En todo caso, para ambos servirá para tomar notas de cara al que será el primer clásico oficial el domingo 3 de febrero por la Supercopa.

Para Peñarol será momento de confirmar y por qué no estirar su racha ante Nacional, ya que viene con el recuerdo fresco de la final del Uruguayo 2018 que lo consagró como campeón, mientras que los tricolores quieren empezar un año de cambios con una sonrisa ante su tradicional rival luego de no haber podido ganar ninguno de los cinco clásicos que disputó el año pasado.

LOS DATOS

Peñarol vs. Nacional

Hora: 22.00
Estadio: Centenario
​Árbitro: Gustavo Tejera; Horacio Ferreiro y César Sebastiani.
Peñarol (probable): K. Dawson; G. González, F. Formiliano, E. Martínez, L. Hernández; F. Estoyanoff, W. Gargano, C. Rodríguez, I. Lores; G. Rodríguez y G. Fernández. DT: Diego López. 
Nacional (probable): E. Conde; G. Cotugno, G. Angeleri, R. García, M. Viña; M. Zunino, C. Oliva, G. Neves; R. Amaral; S. Fernández y O. Rivero. DT: Eduardo Domínguez. 

El verano le sonríe a los tricolores.

En lo que va del Siglo XXI, Nacional y Peñarol se han enfrentado en 21 oportunidades por torneos de verano que se jugaron en sedes como Montevideo, Paysandú y también Punta del Este. Y dentro de esos 21 encuentros el tricolor tiene ventaja, con 10 triunfos sobre 4 del aurinegro, mientras que los otros siete juegos terminaron empatados, ganando Nacional cuatro de ellos en la definición por penales, al tiempo que los carboneros se quedaron con tres.

Fútbol desde las 19.30.

El Centenario será el escenario para la primera jornada del Torneo de Verano, que esta noche tendrá dos encuentros.

A la hora 19:30 se medirán Barcelona de Guayaquil (dirigido por Guillermo Almada) y César Vallejo, de Perú. El equipo ecuatoriano está haciendo la pretemporada en Uruguay, mientras que el peruano es otro invitado al certamen que desde las 22:00 tendrá la disputa del clásico entre Peñarol y Nacional.

Si hay empate al término de los 90 minutos de cada juego, el ganador se definirá por penales. Las entradas tienen un costo de $ 200 para socios y $ 300 las generales en Tribunas Ámsterdam y Colombes, y $ 300 y $ 500 para Olímpica y América. Los boletos se venden en Redpagos con TickAntel hasta la hora del clásico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)