MUNDIAL 2018

Primer día rumbo a Rusia: Uruguay larga los entrenamientos mundialistas

Los jugadores de la selección inician oficialmente hoy la preparación para la Copa del Mundo en el Complejo Celeste.

Maestro. Tabárez está en la ruta al cuarto Mundial de su carrera. Foto: Fernando Ponzetto
Maestro. Tabárez está en la ruta al cuarto Mundial de su carrera. Foto: Fernando Ponzetto

Quedan solo 24 días para que Uruguay debute en la Copa del Mundo contra Egipto. Con la mente puesta en ese viernes 15 de junio, hoy en el Complejo Celeste comienza la preparación formal con la llegada de los primeros futbolistas.

La semana pasada dos adelantados llegaron al centro de entrenamiento de la selección para no perder ritmo: Jonathan Urretaviscaya y Carlos Sánchez, quienes entrenaron con el “profe” Herrera. Pero la gran mayoría de los futbolistas terminaron su participación en sus clubes el pasado fin de semana, por lo cual recién en el correr de estos días llegarán a Montevideo.

Hoy la práctica contará con menos de la mitad de los futbolistas preseleccionados (26). Es que de los 15 futbolistas que llegaron entre la semana pasada y hoy, algunos han solicitado unas merecidas y cortas vacaciones (como son los casos de Diego Godín, Edinson Cavani y Luis Suárez) antes de sumarse a las órdenes del maestro Óscar Tabárez, quien precisamente hablará con la prensa luego de cumplida la primera sesión de entrenamiento.

ÚLTIMO EN JUGAR

Hoy un celeste tendrá su último partido

Uno de los jugadores de la selección uruguaya aún no jugó su último partido con su club. Se trata de Giorgian De Arrascaeta, que disputará con Cruzeiro la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores hoy mismo, desde las 21:30 en Brasil contra Racing. El equipo de Belo Horizonte aún no está clasificado, pero le alcanza con un empate.

La preparación de La Celeste transcurrirá en Montevideo hasta el 9 de junio que iniciará el viaje hacia Rusia, pero antes tendrá dos fechas importantes. El lunes 4 es la fecha límite para que la selección uruguaya presente la lista definitiva con los 23 futbolistas que irán al Mundial, de los cuales los tres goleros ya están confirmados: Fernando Muslera, Martín Campaña y Martín Silva; pero el resto falta la confirmación oficial más allá de cualquier supuesto. Además, el jueves 7 de junio Uruguay tendrá la despedida de su gente en el Estadio Centenario en el amistoso contra Uzbekistán, que iniciará a la hora 20:00.

En estas más de dos semanas de preparación, en ningún día los jugadores permanecerán concentrados en el Complejo Uruguay Celeste, sino que regresarán a sus casas. La idea del cuerpo técnico de la selección fue para priorizar el descanso mental y físico de los futbolistas antes de trasladarse al búnker celeste en Nizhny, ciudad a 420 kilómetros al este de Moscú.

El Mundial empieza ya para los celestes, que desde hoy mismo tienen que dar el máximo, porque algunos se juegan la presencia en Rusia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º