PEÑAROL

Primer día sin el capitán: entre hoy y mañana sella su vínculo con Boca

El aurinegro volvió a Los Aromos sin la presencia de Nahitan Nández.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna.

Peñarol se instaló por primera vez en Los Aromos en lo que va de la pretemporada tras cuatro días en el Centro de Alto Rendimiento, una semana en Colonia y el último fin de semana en Buenos Aires.

La noticia ayer la dio la ausencia de Nahitan Nández, que se espera que en estas horas termine de cerrar su llegada a Boca Juniors.

Solo resta definir si se va ahora o en diciembre. En la vecina orilla son optimistas en que conseguirán el quinto cupo de extranjero y de hecho, esperan hacerlo esta semana para que el fernandino se pueda sumar lo antes posible al equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto. El “Xeneize” le abonará a Peñarol US$ 4.000.000 por el 59,5 del pase.

Vale recordar que se decidió que el volante no juegue los amistosos ante Plaza Colonia y San Lorenzo respectivamente. De hecho, el último fin de semana ni siquiera viajó a Buenos Aires con el resto del plantel.

Nahitan se irá tras disputar 86 partidos con la camiseta de Peñarol, donde anotó 8 goles y se dio el gusto de ser campeón uruguayo en la temporada 2015/2016.

Amistoso.

El aurinegro se prepara ahora para enfrentar a Estudiantes de La Plata, mañana a las 20.30 horas en el Estadio Campeón del Siglo, en lo que será la presentación del plantel ante el público. El único que ayer se movió de manera diferenciada fue el “Cebolla” Rodríguez, que arrastra una contractura en el bíceps femoral. De todos modos se entiende que no tendrá problemas para jugar ante el “Pincha”.

Este encuentro será una buena oportunidad también para ver en acción al rosarino Maximiliano Rodríguez, que el sábado ante San Lorenzo ingresó en el segundo tiempo, y a Mathías Corujo que se espera que pueda tener sus primeros minutos de fútbol en este segundo ciclo en la institución.

Hasta el momento se llevan colocadas cerca de 5.000 entradas. Los boletos continúan a la venta en los locales de Redpagos: Cataldi $320 (socios $160), Guelfi $300 ($150), Damiani $350 ($170) y Henderson $950 ($350). Los menores hasta 5 años, inclusive, ingresarán gratis. Los hinchas argentinos se ubicarán en la Guelfi (Portón A) a un costo de $300.

Capitán.

Con la baja de Nández, el encargado de llevar el brazalete pasará a ser Cristian Rodríguez. El “Cebolla”, que ya había lucido la cinta ante Tucumán y Wilstermann por la suspensión del fernandino, será el nuevo capitán. De hecho, ya lo fue sábado ante el “Ciclón”. “La idea es sumar. No importa quién tenga la cinta”, dijo en enero cuando retornó a la institución.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)