REUNIÓN

Primer contacto oficial de Peñarol con Diego Forlán para que sea su DT

El exfutbolista se reunirá este martes a la tarde con integrantes del consejo directivo, pues la idea es cerrar el tema técnico antes de Navidad.

Diego Forlán
Diego Forlán. Foto: Francisco Flores

Luego de haber tomado el domingo de noche la determinación de no renovarle el contrato a Diego López como técnico de Peñarol, la institución rápidamente se puso a pensar en su sustituto.

El domingo de noche, apenas se perdió el título del Uruguayo, la dirigencia puso manos en el asunto. Mientras "Memo" se despedía de la afición, los nombres de Diego Forlán, Diego Aguirre, Mario Saralegui y algún otro ya empezaban a aparecer.

Entre lunes y martes el de Forlán fue ganando fuerza. Este martes al mediodía el exfutbolista, quien prepara su partido despedida para el 28 de diciembre, reconoció que hubo un contacto informal con él de parte de Peñarol y declaró a Ovación que sabe que no tiene experiencia, pero que se siente preparado para dirigir al aurinegro, además de que le gustaría mucho la posibilidad.

Ante las manifestaciones de Forlán, Peñarol decidió no perder más tiempo y encarar directamente el tema. El presidente Jorge Barrera no se encuentra en Montevideo, pues viajó a Asunción para participar este martes a la noche del sorteo de la Copa Libertadores 2020, pero junto al vicepresidente Rodolfo Catino se le encomendó al consejero Alejandro Ruibal que generara una reunión con Forlán para oficialmente comenzar a charlar sobre el interés del club de que sea su nuevo entrenador.

La reunión quedó pactada para este martes en el correr de la tarde. Allí Peñarol hará una primera aproximación con Forlán, aunque esto no significa que le harán una propuesta económica formal. Más que nada se quiere conocer de primera mano el interés de Diego y conocer sus ideas, pues sería su primera experiencia como entrenador.

Los aurinegros no están dispuestos a hacer ninguna locura desde lo económico. El 2020 será un año para apretar el cinturón porque la prioridad pasa por achicar el presupuesto a fin de poder hacer frente al pago de algunas deudas que Peñarol necesita cancelar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)