SUDAMERICANO SUB 20

Primer café, amargo

La única vez que Uruguay enfrentó a Colombia durante la preparción cayó 2-0, con otros jugadores

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hacia el debut. Los botijas ya trabajan en Maldonado preparando el debut.

Durante 2014 la selección uruguaya Sub 20 disputó diecinueve partidos amistosos contra distintas selecciones de América. Con algunas, como Perú y Paraguay, llegó a jugar hasta cinco veces. Sin embargo, con Colombia, el rival mañana para el debut, apenas se enfrentó en una ocasión y el antecedente no es bueno.

Fue el pasado 12 de octubre en el torneo amistoso cuadrangular "4 naciones" y allí la Celeste cayó por 2 a 0.

Davinson Sánchez y Alfredo Morelos, dos que estarán en el Sudamericano, anotaron los goles del elenco cafetero. En cambio, la Celeste alineó como titulares a solo cuatro jugadores que finalmente quedaron en el plantel de 23 que afronará el Sudamericano. Thiago Cardozo, Mathías Suárez, Gastón Faber y Horacio Sequeira disputaron desde el inicio aquel partido. Matías Toma, Facundo Castro, Facundo Boné y Franco Acosta ingresaron en el complemento. De estos ocho celestes, solo dos pintan para titular: Suárez y Acosta.

"Es un rival al que le gusta tener la pelota y donde principalmente intenta explotar su juego por las bandas. Además, para jugar de esa manera los favorece el gran estado físico que tienen. De todos modos, también mostraron algunos problemas en defensa. Al menos así se dio aquel partido", recuerda Toma, lateral derecho celeste, que jugó todo el segundo tiempo del mencionado amistoso.

Está claro que el partido de mañana poco tendrá que ver con este. Los nombres difieren bastante de aquel equipo y el marco será completamente distinto. Uruguay será local y tendrá un estadio a su favor en un partido además oficial, por las que duelen.. "Vamos a tener que estar muy atentos. Tenemos que ser compactos. Si logramos cortarle una jugada, sabemos que de contragolpe podemos lastimarlos porque ellos arriesgan mucho; se van con mucha gente arriba y eso los hace quedar mal parados", expresó Toma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)