DE VOLEA

El primer aprendizaje de Ferreyra

DANIEL ROSA

Daniel Rosa

Antes de lo esperado o de lo querido se terminó el camino de la Sub 20 en el Mundial de Polonia. Se jugó mal, Ecuador fue superior, ganó y mandó a los chicos celestes a casa. Punto. No hay que dramatizar y mucho menos estigmatizar a jugadores ni a cuerpo técnico.

En los últimos años los uruguayos estamos malacostumbrados a tener buenos resultados en juveniles, pero hay que aceptar que no siempre se puede estar entre los ocho o cuatro primeros. En el mundo del deporte es habitual escuchar la frase: “Siempre se sacan más aprendizajes de las derrotas que de los triunfos”. Y voy a recordar algo de lo que fui testigo: el Mundial Sub 20 de Colombia 2011.

Juan Verzeri se había hecho cargo de ese plantel, con el que además había logrado la clasificacion a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sin embargo, en el Mundial no le fue nada bien. Uruguay quedó eliminado en primera fase ante Portugal, Nueva Zelanda y Nigeria. Dos años más tarde, en Turquía, Verzeri llevaría a los celestes al vicecampeonato del mundo.

Gustavo Ferreyra hizo su primera experiencia como seleccionador de la Sub 20. Ahora se le debe dar el tiempo para que la capitalice.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)