NACIONAL

Primará el sentido común

Alexander Medina fue presentado oficialmente este miércoles al mediodía como nuevo entrenador del equipo principal tricolor. También asumió como nuevo secretario técnico Mario Regueiro.

Alexander Medina y el estrechón de manos con el presidente José Luis Rodríguez. Foto: Francisco Flores
Las primeras palabras del Cacique Medina

Siento tranquilidad, porque se cumplió uno de los objetivos, que era llegar a la Primera División de Nacional. Ahora tenemos que ponernos manos a la obra para ejecutar y formar el Nacional del 2018. Siento un orgullo y una alegría tremenda por estar acá”. Esas fueron las primeras palabras de Alexander Medina luego de haber firmado como nuevo entrenador tricolor.

“Fue un camino largo que transitamos nosotros como cuerpo técnico. No es que apretamos una tecla y nos convertimos en entrenadores ayer. Venimos de un largo proceso de aprendizaje, de adaptación, de preparación y ahora nos agarra en un buen momento. Las palabras sobran, es hora de trabajar. Hay que meterle mucha pasión y esfuerzo a esto”, agregó con mirada fija.

A su cuerpo técnico presentado ayer le sumará un integrante, que sigue sin conocerse. “Hasta que no haya confirmación absoluta no me quiero adelantar a los hechos”, dijo.

Por otro lado, Medina no dio pistas sobre lo que pasará con aquellos jugadores que vencen su contrato a fin de año, entre los que se encuentran, por ejemplo, Esteban Conde y Gonzalo Porras: “Nosotros no queremos pronunciarnos públicamente sobre ningún nombre, ni de altas ni de bajas. Queremos manejarlo en forma privada, para ejecutar bien los pasos a seguir, de no fallar, porque nosotros fuimos jugadores y sabemos que hay que cuidar la imagen. Queremos dar pasos tranquilos, pero seguros”.

Precisamente, respecto a si el hecho de ser un DT joven y que hace poco dejó el fútbol lo puede ayudar a manejar ciertas situaciones, el “Cacique” explicó que “a lo largo de nuestras carreras como jugadores pasamos por diversas situaciones. Y todo eso que pasamos nosotros, y los compañeros que teníamos alrededor, nos llevaron a tomar apuntes. A tratar de hacer lo mejor desde nuestro criterio y ser conscientes de lo que no se debe hacer. A partir de ahí el sentido común va a primar; queremos y cuidamos la imagen del jugador primero que nada. Todos los pasos a dar se van a hablar con ellos. Acá lo más importante es que los jugadores estén tranquilos. Los primeros que se van a enterar, tanto para venir al club como para irse, serán los futbolistas”.

La mesa está servida, ya pasó la presentación oficial y ahora es el momento de pensar el Nacional del 2018.

Mirá la presentación completa del "Cacique" Medina:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)