TEMPORADA

Está previsto que el Uruguayo 2021 empiece el 24 de abril, pero puede haber postergación

El calendario inicial no incluye ninguna fecha entre semana y su finalización, con disputa de Apertura y Clausura, se proyectó para el 1° de noviembre.

El fútbol uruguayo se apronta para el regreso en medio de la crisis sanitaria. Foto: El País.
El fútbol uruguayo expectante por la pandemia. Foto: El País.

El inicio del Campeonato Uruguayo 2021, a falta de aprobación del Consejo de Liga porque en esta ocasión no se incluirá el Torneo Intermedio, está previsto para el próximo sábado 24 de abril.

El proyecto elaborado y que tendrá que ser refrendado por las instituciones que van a competir en Primera división podría sufrir una alteración por culpa de la situación que se vive en el país como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Las complicaciones que se están presentando en el sistema de salud de Uruguay debido a multplicación de casos de contagio y a la ocupación de camas de CTI quizás puedan generar una resolución diferente de las autoridades sanitarias y de las autoridades estatales.

En caso de ser necesario, no habría complicaciones mayores si urge postergar el comienzo de la actividad algunas semanas, dado que el calendario inicial programado por la Mesa Ejecutiva no incluye la disputa de ninguna fecha entre semana.

Con Apertura y Clausura jugándose exclusivamente los fines de semana el Campeonato Uruguayo culminará el 1° de noviembre. Alterar ese calendario provocaría nada más que sumar fechas entre semana, por lo que tampoco se tendría que correr el desenlace del mismo para más adelante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados