SELECCIÓN

Previo a la Copa América se juegan las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias, confirmó Conmebol

Finalmente las fechas 5 y 6 de la clasificación sudamericana pasarán para luego del certamen continental por lo que Uruguay se medirá con Paraguay y Bolivia.

Selección de Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra.
Selección de Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra.

Previo al inicio de la Copa América Argentina-Colombia 2021, se disputará una doble fecha de Eliminatorias según confirmó la Conmebol en la jornada de este viernes. Cabe destacar que estas serán la séptima y la octava y no la quinta y la sexta que fueron postergadas en marzo.

En este sentido, los rivales de Uruguay no serán Argentina y Bolivia, sino que la Celeste deberá medirse frente a Paraguay en Montevideo (3 de junio) y ante Venezuela como visitante (8 de junio).

"La modificación del calendario se produce tras la cancelación de marzo y tiene la finalidad de minimizar el desgaste por viajes en tiempos de pandemia", expresa el comunicado de Conmebol

Según el mismo, las fechas 5 y 6 que no se disputaron en marzo pasarán a jugarse entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, con fechas a confirmar, posterior a la Copa América que está previsto que inicie el 13 de junio.

De hecho, también se hace referencia a que "se prevén fechas triples para esa ocasión (septiembre, octubre y noviembre) y la CONMEBOL solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores".

El comunicado agrega además que "el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien participó de la reunión del Consejo de la CONMEBOL, declaró que las Eliminatorias son “importantísimas” y reconoció la necesidad de que las selecciones nacionales compitan con todo su potencial, en plena igualdad de condiciones. Para lograrlo, la FIFA asumió asimismo el compromiso de impulsar los cambios necesarios en el calendario internacional. En este sentido, la CONMEBOL dejó en claro que será indispensable contar con días adicionales de recuperación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados