COPA AMÉRICA CENTENARIO

Previa para estudiar rivales

Jamaica y Venezuela, los otros dos equipos del Grupo C, chocan antes del estreno de la selección uruguaya.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Venezuela, uno de los seleccionados más débiles del continente, llega al duelo con Jamaica sin que le sobre nada tras un decepcionante debut de Rafael Dudamel como entrenador.

Con él al mando desde el 1 de abril pasado, la "Vinotinto" jugó cuatro partidos amistosos, de los cuales empató tres (ante Galicia, Panamá y Guatemala) y perdió el restante (frente a Costa Rica).

En la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, Venezuela marcha última con apenas un punto (cinco derrotas y un empate).

"El grupo se entrena de acuerdo con el plan y vamos a llegar bien al primer partido de la Copa. Tengo muy buenas sensaciones con todo esto", dijo Dudamel.

A un eventual ganador del choque de cenicientas se le abrirá las puertas para incomodar, en los siguientes partidos, a Uruguay o México.

Jamaica ha crecido como una selección de respeto en la Concacaf desde que llegó a la final de la Copa Oro en 2015, cuando dejó en el camino en semis a Estados Unidos.

Los "Reggae Boyz" están peleando para llegar al hexagonal final de la clasificatoria de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018.

El dato.

En su único antecedente de participación en una Copa América, el conjunto caribeño perdió sus tres partidos de la primera fase ante las selecciones de Paraguay, Argentina y Uruguay, pero todos por apretados 1-0. Esto fue en Chile 2015. Su técnico, el alemán Winfried Schäffer, se asentó en Jamaica desde 2013.

Jamaica: R. Thompson, J. Taylor, A. Mariappa, W. Morgan, M. Hector, G. McCleary, Je-Vaughn Watson, Lee Williamson, D. Orgill, G. Barnes y C. Donaldson. DT: W. Schäfer.

Venezuela: D. Hernández, R. Rosales, J. Velázquez, O. Vizcarrondo, M. Villanueva, T. Rincón, A. Figuera, A. Guerra, J. Añor, L. Seijas y S. Rondón. DT: R. Dudamel.

Árbitro: Victor Carrillo (Perú).

Estadio: Soldier Field.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)