TORNEO APERTURA

Pretende repetir el plato

Si finalmente el volante de Sud América Fabián Yantorno se recupera de su dolencia y juega, serán seis los jugadores "buzones" que ya saben lo que es vencer a Nacional en el Gran Parque Central.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional Sud América. Foto: Archivo El País

El 21 de febrero de este 2015 Javier Irazún, Julián Perujo, Maximiliano Pereiro, Juan Alsina, Fernando Arismendi y el propio Yantorno fueron parte del sorpresivo triunfo de la IASA 2-1, en el marco del Clausura, con goles de Maureen Franco y Mauricio Alonso, en el partido que atajó Jorge Bava.

Para repetir ese triunfo, Sud América deberá realizar un partido perfecto. Tras la salida de Jorge Vivaldo, el experimentado técnico Julio Comesaña tomó las riendas del equipo y lo dotó de más orden táctico y les dio tranquilidad a sus jugadores para salir de la racha adversa, lo que consiguieron gracias al triunfo de la fecha pasada frente a Villa Teresa 3-1 con dos goles de Fernando Arismendi y otro de Gastón Colman. Hoy, Sud América buscará volver a hacer historia ante el líder del Apertura.

Titular - Aja a la zaga.

Debido a la lesión de Jorge Fucile y a la suspensión de Santiago Romero, Sebastián Gorga pasa al lateral derecho, lo que le abrió la chance a José Aja, quien volverá al equipo titular.

Ignacio González.

Frente a Fénix entró desde el banco y cambió el partido con su visión de juego. Aunque no fue confirmado por Munúa, todo parece indicar que será titular, acompañando a Porras y Abero en el medio. Sería su retornó al "11".

Fernando Arismendi.

El volante del equipo "buzón" es una de las revelaciones del certamen; tiene técnica, es veloz y, por si fuera poco, es muy buen definidor. De hecho, viene de anotarle dos goles a Villa Teresa en el triunfo de la fecha pasada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)