NACIONAL

Pretemporada en Los Céspedes para apostar a avanzar en la Copa Libertadores

La dirigencia tricolor descartó la posibilidad de que el equipo se preparara en Punta del Este o en Miami a fin de utilizar el dinero para afrontar de la mejor manera el partido con Chapecoense.

Nacional
Los tricolores se prepararán en su casa.

Ni Miami, ni Punta del Este. Los Céspedes. Ese será el lugar de entrenamiento para el plantel de Nacional durante la pretemporada, según contó el directivo Pablo Durán a Sport 890.

"Cuando los dineros son escasos hay que priorizar lo que se hace", dijo Durán a la hora de explicar los motivos. "Se entendió que lo más atinado es hacer la preparación en Montevideo y hacer un gran esfuerzo para poder ir a Brasil en un chárter".

La prioridad para los tricolores a nivel deportivo es alcanzar las fase de grupos de la Copa Libertadores y para ello debe superar dos etapas previas. El primer escollo es Chapecoense, al que visitará en el partido de ida a disputarse el miércoles 31 de enero (la vuelta será el miércoles 7 en el Parque Central), juego al que desea llegar en vuelo directo para evitar lo que fue trasladarse hasta San Pablo, pasar una noche allí y al otro día volar a Chapecó.

En vuelo chárter, un viaje que la vez anterior demandó cinco días (se partió el lunes a San Pablo, se pasó la noche, el martes se fue a Chapecó, el miércoles fue el partido, el jueves traslado a San Pablo y el viernes a Montevideo), podría hacerse en poco más de dos tanto de ida como de vuelta. Eso acortaría en dos días la expedición. Si se tiene en cuenta que entonces se sacó un empate 1-1, las posibilidades de volver con los tres puntos crecen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)