NACIONAL

A préstamo por minutos de fogueo

Algunos juveniles tricolores fueron prestados a clubes del medio para tomar rodaje en Primera.

Foto: Gerardo Pérez
El volante tuvo buenos minutos y fue cedido a Progreso para el Clausura. Foto: Gerardo Pérez

La llegada de dos laterales al sector derecho de la defensa -Guillermo Cotugno y Agustín Sant’Anna- provocó que, por ejemplo, Armando Méndez fuera cedido a préstamo a último momento a Fénix por los próximos seis meses.

Méndez es uno de los 30 jugadores que presentó Nacional en la lista de la Copa Sudamericana y uno de los nueve juveniles en dicha nómina.

Es un lateral derecho, categoría 1996 (mismo año de nacimiento que Christian Oliva y Guzmán Corujo), que llegó a los tricolores a la Tercera que dirigía Alexander Medina, que al “Cacique” le llamó mucho la atención y lo sumó cuando jugaba en River Plate. Ahora se busca que tenga minutos en Primera División defendiendo al equipo albivioleta.

Además, no hay que olvidar otros préstamos que hizo Nacional en las últimas semanas con la única intención de que sus jugadores se potencien y tengan el roce de jugar en Primera División.

Axel Müller, un zurdo polifuncional de muy buen pie, que puede jugar de lateral, volante externo o mediapunta (hoy factiblemente estará en el equipo contra Peñarol), fue cedido a Racing.

Diego Coelho fue a préstamo a Boston River, luego de jugar un semestre en Nacional donde fue recambio para el segundo tiempo, principalmente en el Apertura e Intermedio.

Facundo Labandeira, de buena actuación en los minutos que estuvo en cancha en el primer semestre (que le incluso le marcó un gol a Rampla Juniors en el Parque Viera), fue a préstamo a Progreso, mientras que el atacante Guillermo May -goleador de la Copa Libertadores Sub 20 de enero en la que Nacional fue campeón- fue el único prestado al exterior, ya que se fue por dos años al Deportivo La Coruña B de España.

Habrá que ver qué sucede con Maximiliano Villa (lateral derecho), que curiosamente debutó ya en España, en el Girona, pero que aún no lo hizo en los albos. Tiene muy buenas condiciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)