FÚTBOL

Presidentes: antiguos ídolos se ponen al frente de clubes en Argentina

Algunos perdieron el afecto de los hinchas tras sus gestiones desacertadas. Juan Román Riquelme busca ahora ser el titular de Boca Juniors. 

Pasarella
FOTO: AFP. 

El exfutbolista Juan Román Riquelme, ídolo máximo de Boca Juniors, es candidato a vicepresidente segundo del Xeneize en las elecciones que se realizan hoy. Las encuestas auguran un triunfo del candidato opositor Jorge Amor Ameal, que tiene como vicepresidente segundo al excentrocampista de Argentina, Boca, Villarreal, Barcelona y Argentinos Juniors.

Antes de él, hubo otros futbolistas argentinos que incursionaron en la política de sus clubes. A algunos les fue bien e incrementaron su idolatría. A otros, no.

Por ejemplo, Juan Sebastián Verón, exmediocampista de Argentina, Inter, Manchester United y Chelsea, entre otros, asumió como presidente de su primer club, Estudiantes de La Plata en 2014, fue reelecto en 2017 y todavía está al mando del club. Pese a no ganar títulos, logró reinagurar el estadio Jorge Luis Hirschi, con capacidad para unos 30.000 espectadores, y los hinchas coinciden en que realiza una buena gestión.

Daniel Passarella, campeón del mundo en Argentina 1978 y México 1986 y multicampeón de River Plate, tanto como jugador y como entrenador, fue elegido presidente de River en 2009, pero bajo su mandato el club descendió por primera vez en la historia.

Carlos Babington, figura legendaria de Huracán, fue elegido presidente del club en 2006 y consiguió el ascenso. Pero en 2011 volvió a descender y tuvo que renunciar, criticado por los socios e hinchas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados