FIFA

"El presidente sabe que el Mundial 2030 será en Uruguay o Argentina"

Lo aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, durante la visita de Gianni Infantino a la sede. El suizo, se respaldó: "Hay que respetar la historia", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alejandro Domínguez y Gianni Infantino. Foto: EFE

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que es "favorable" a organizar mundiales entre varios países para las próximas ediciones. El suizo realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede de la Conmebol, en Asunción, preguntado acerca de la posibilidad de que Argentina y Uruguay organicen de forma conjunta el Mundial de Fútbol de 2030.

"Un tema importante es si el Mundial se tiene que jugar solo en un país o se tiene que jugar en más de uno. La FIFA ha sido hasta ahora bastante contraria a la coorganización, pero personalmente soy muy favorable", aseguró.

Pese a ello, recalcó que antes de llegar a 2030 la FIFA deberá definir la sede mundialista para 2026 y reiteró que el organismo no va a decidir dos sedes en una misma votación, como sí había ocurrido con anterioridad.

Infantino agregó que en 2030 él ya no será presidente de la FIFA, debido a que el máximo organismo del fútbol mundial ha definido que los mandatos de sus jerarcas sean de duración limitada.

Destacó que el Mundial de 2030 será "muy importante" porque conmemorará el centenario de esta competición, que se celebró por primera vez en Uruguay en 1930 y resaltó que "la historia se tiene que respetar siempre".

Por su parte, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, también presente en la rueda de prensa, se mostró convencido de que en 2030 el Mundial se organizará en suelo sudamericano.

"El presidente (Infantino) no va a votar, pero sabe que el Mundial de 2030 será en Argentina o Uruguay", afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)