MERCADO

El presidente de la liga de España afirma que "Neymar se jubilará en el PSG"

Javier Tebas de LaLiga explicó que la salida del Barcelona hacia París fue una operación fuera de mercado y "es imposible meterla de nuevo".

Neymar está a la espera de resolver su futuro. Foto: AFP
Neymar está a la espera de resolver su futuro. Foto: AFP

El presidente de LaLiga, que intervino este jueves en uno de los paneles del congreso Soccerex Europe que se celebra en Lisboa, aseguró que "Neymar se jubilará en el PSG", ya que su fichaje por éste fue una operación fuera de mercado y "es imposible meterla de nuevo en el mercado".

Para Javier Tebas el fichaje de Neymar Jr. fue "la demostración de la anomalía del sistema de control económico del fútbol europeo".

"Nosotros ya lo denunciamos entonces, era imposible que asumiese un equipo europeo los valores: 226 millones de euros y 27 millones de euros netos libres de impuestos para el jugador", recordó el dirigente.

Por eso el PSG fue denunciado por la liga española, por falta de Fair Play financiero, ya que "tenía patrocinadores no reales, hinchados".

A la pregunta de por qué no ha vuelto este verano al Barcelona o al fútbol español, Javier Tebas argumentó que "hay equipos que hacen operaciones fuera de mercado" que luego "es imposible meterlas en el mercado".

Neymar, que este jueves fue nominado por FIFA y FIFPro para el once ideal de la temporada, estuvo durante todo el período de fichajes, que para el mercado español cerró el lunes pasado, en negociaciones entre PSG y Barcelona para conseguir su regreso al club catalán, aunque finalmente no se concretó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)