FIFA

Presidente de la FEF con arresto domiciliario

Justicia de Ecuador ordenó ayer el arresto de Chiriboga y Acosta, presidente y secretario de la Federación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Adentro. Luis Chiriboga en el momento de su entrega voluntaria. “Vengo a colaborar”.

A Luis Chiriboga y Francisco Acosta (secretario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol) se les dictó la medida cautelar de arresto domiciliario porque sobrepasan la tercera edad", señaló la Fiscalía de Ecuador ayer a través de su cuenta de Twitter. Además, indicó que ambos directivos son investigados por presunto lavado de activos.

Vale recordar que el pasado viernes, un juez dispuso el congelamiento de los fondos de las cuentas bancarias de los mencionados directivos. Ese mismo, día en una rueda de prensa, el fiscal general Galo Chiriboga, quien no tiene parentesco con el mandamás de la FEF, aclaró que la medida no afecta a la cuentas del organismo.

Chiriboga y Acosta se entregaron para declarar en la indagación abierta por las autoridades ecuatorianas, mientras que Vinicio Luna fue detenido durante un allanamiento realizado en las oficinas de la FEF.

En la única declaración que dio a los medios, el presidente de la FEF señaló: "Vengo voluntariamente a colaborar con la Fiscalía".

La denuncia que involucra a Chiriboga, según afirmaron las autoridades, trata de pedidos y pagos de sobornos por "más de 200 millones de dólares para vender derechos de retransmisión y marketing de torneos y partidos internacionales de fútbol".

La Fiscalía explicó que inició las investigaciones de este caso en el mes de junio y que la instrucción fiscal puede extenderse hasta por 90 días con detención.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)