MERCADO

El "presidente del Entretenimiento" árabe que quiere llevar a Darwin Núñez a España

Turki Al-Sheikh compró el Almería a principios de agosto y ocupa un cargo en el gobierno de los bin Salman en Arabia Saudita.

Turki Al-Sheikh con el cuerpo técnico de Arabia Saudita en 2018. Foto: Reuters.
Turki Al-Sheikh con el cuerpo técnico de Arabia Saudita en 2018. Foto: Reuters.

Presidente de la Autoridad General de Entretenimiento. Ese es el cargo que el jeque Turki Al-Sheikh, el nuevo propietario del Almería que quiere llevar a Darwin Núñez a España, ocupa en la monarquía de Arabia Saudita.

Al-Sheikh se comunicó en los últimos días con Jorge Barrera, presidente de Peñarol, para ofrecerle una oferta casi imposible de rechazar para que el delantero aurinegro se una a las filas del equipo rojiblanco, que esta temporada militará en la segunda división de España buscando el ascenso.

Según pudo saber Ovación, la oferta presentada por Al-Sheikh se aproxima al traspaso de Brian Rodríguez a Los Angeles FC, que fue de 8 millones de dólares.

Al-Sheikh
tiene 38 años y ha sido una de las principales autoridades del deporte árabe en los últimos años. Actualmente, bajo el mandato del príncipe heredero Mohamed bin Salman, ocupa el cargo de presidente de la Autoridad General de Entretenimiento y es asesor de la Corte Real con rango ministerial.

El pasado 2 de agosto se hizo efectiva la compra del AlmeríaAl-Sheikh pagó 20 millones de euros para convertirse en el máximo accionista y presidente del club, poniendo fin a la presidencia de 16 años de Alfonso García. El jeque fue visto vistiendo la camiseta del equipo andaluz horas después de poner su firma.

Turki Al-Sheikh con la camiseta del Almería. Foto: Efe.
Turki Al-Sheikh con la camiseta del Almería. Foto: Efe.

Además del dinero de la compra, Al-Sheikh aportó otros siete millones de euros para saldar las deudas que tenía el club.

Al-Sheikh lleva años vinculado al mundo de los deportes. Visto varias veces visitando a la selección de fútbol de Arabia Saudita, fue presidente de la Autoridad General Deportiva del país en 2017, preside la Federación Islámica de Deportes Solidarios (ISSF) y es propietario del equipo de fútbol egipcio Pyramids FC. 

En 2017 recibió el Premio Cultura Deportiva Árabe y fue elegido personalidad deportiva árabe más influyente del año por la Conferencia Internacional de Deportes de Dubai. Un año después, recibió el Premio Mohammed bin Rashid a la Personalidad Deportiva Árabe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)