NACIONAL

"El presidente estaba dudando del proyecto y así es difícil seguir"

Gustavo Munúa, luego de renunciar como técnico de Nacional, habló por primera vez sobre varios temas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Munua

Munúa renunció el domingo de noche, mientras aún se digería la derrota Celeste ante México y sorprendió a todos. El extécnico de Nacional, en el programa Último al Arco de la Sport 890, habló sobre distintos temas sobre los que fue consultado.

El exarquero, hizo referencia a que su decisión de abandonar la dirección técnica del club no fue fácil, pero se basó en que "el presidente y el vicepresidente estaban dudando del proyecto que estábamos llevando a cabo". 

"Todos tenemos que ir de la mano y si el proyecto no era apoyado era difícil seguir. Llamé al presidente y hablamos de todo un poco, le comuniqué que iba a renunciar, y él me dijo que las dudas que tenia eran sobre el nivel demostrado en el Campeonato Uruguayo. Si bien me tomó por sorpresa, lo entendí", expresó Munúa.

A su vez, aclaró que le sorprendió que José Luis Rodríguez, no le pidiera por lo menos sentarse a conversar sobre la decisión tomada. "Sin duda que tuvimos errores. Hay cosas que salen bien y otras que no, en un año pueden pasar ambas, pero no hay nada que me recrimine. Tal vez con el diario del lunes es más fácil, pero en el momento había que tomar decisiones", admitió el extécnico tricolor.

En relación al final de la temporada, Munúa reconoció que "el partido contra Peñarol y contra Boca fueron golpes duros. Había una gran ilusión con la Copa y por eso la derrota fue más dura".

"Vi lo que los jugadores pusieron en las redes sociales luego de la renuncia, y la verdad que fue una satisfacción importante. Que tengan ese detalle es muy importante, porque tal vez no se pudo en lo deportivo pero quedan otras cosas para remarcar. Había un sentimiento muy grande de los jugadores hacia el club y todos estaban muy comprometidos con la causa. La charla de despedida fue muy difícil para mí", dijo el exgolero.

Iván Alonso y Leo Gamalho

Yo nunca le dije a Iván que no iba a jugar, o que iba a ser suplente si venía el "Diente". Fue una decisión que tomó él y que es respetable, pero me llamó la atención que dejara entrever cosas que no habían sucedido", afirmó Munúa que prefirió no seguir agregando nada más del tema.

En relación al brasilero, afirmó que "Leo e Ivan son distintos. Si bien Gamalho no era la prioridad, al caerse el pase de Lucero tuvimos que buscar un delantero que estuviera libre. Pedimos referencias, creíamos que él cumplía con las características que buscábamos y por eso lo contratamos". 

Su futuro

"En principio quiero estar con la familia. Después seguramente viajemos con Christian (Berman) a Europa, para intercambiar ideas con distintos técnicos y luego esperar que salga algún otro club, ya que estoy con muchísimas ganas de seguir dirigiendo", finalizó Munúa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)