AUF

Leonardo Goicoechea presentó renuncia a su cargo en la Conmebol

El presidente de Danubio afirmó que dicrepa con la carta que Conmebol envió a FIFA, la cual motivó la intervencón en la AUF del organismo con sede en Suiza.

Leonardo Goicoechea, presidente de Danubio. Foto: Gerardo Pérez
Leonardo Goicoechea, presidente de Danubio. Foto: Gerardo Pérez

El presidente de Danubio, Leonardo Goicoechea, presentó este miércoles su renuncia a la vicepresidencia de la Cámara de Apelaciones de Conmebol, por discrepar con la carta que este organismo envió a la FIFA, lo que terminó desembocando en la intervención de FIFA en la AUF.

En su cuenta de Twitter, Goicoechea manifestó que lo hace para "actuar en consecuencia" con sus opiniones.

Según indicó el dirigente en su carta de renuncia, tiene una "total y absoluta discrepancia" con la carta enviada por Conmebol a la AUF. En la misma, el organismo rector del fútbol sudamericano asegura que en el proceso eleccionario uruguayo "no cumple los requisitos de transparencia que establecen los estatutos de FFA y Conmebol" que vulneran el estatuto de la AUF. "Nada más alejado de la realidad", indicó Goicoechea.

"Más inadmisible aún es que se reconozca oficialmente que la información fue proporcionada por grupos de presión -claramente uruguayos- a quienes no se identifica", añade el dirigente danubiano, quien adelantó que se adhiere a "los fundamentos de la nota que habrá de presentar AUF a esta Confederación y a FIFA, la cual confío que habrá de demostrar fehacientemente lo inexacto y a mi juicio tendencioso del contenido" de la carta de Conmebol.

Ayer, Goicoechea manifestó en su cuenta de Twitter que "es hora" de que los "grupos de presión" a los que hace mención, presuntamente árbitros y futbolistas, "den la cara".

Ovación se comunicó esta mañana con el departamento de prensa de FIFA para consultarle sobre los que llevaron al organismo a resolver la intervención. FIFA se remitió al comunicado publicado ayer y se indicó que no harán más comentarios al respecto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º