BRASIL

Presidente de Corinthians se opone al regreso del fútbol

Este martes el club publicó en las redes sociales una carta de máximo dirigente donde establece que hay que esperar la liberación de las autoridades sanitarias.

Hinchada de Corinthians
Hinchada de Corinthians.

Corinthians se mantiene firme en su posición de rechazar el regreso de la actividad en medio de la pandemia de coronavirus y establece que primero hay que recibir el OK de todas las autoridades sanitarias del país. En una carta abierta publicada este martes, el presidente Andrés Sánchez reforzó ese pensamiento y criticó la actitud de quienes intentan "jugar solos".

El máximo dirigente admitió la crisis que se está imponiendo por la interrupción de las actividades, pero aún cree que es necesario definir prioridades y que el deporte no está entre ellas.

"El fútbol no puede anticipar el control de la pandemia", esgrimió el presidente del Timao y remarcó que el fútbol es "un deporte de equipo, no se puede jugar solo".

En su nota, el presidente del Corinthians empezó mandando un mensaje a los brasileños: "Expreso nuestra solidaridad con cada brasileño afectado por enfermedades, duelo, o pérdida profesional, todo lo cual es importante".

Para el titular del Timao "Brasil vive un escenario muy diferente de los países que reanudan sus ligas" y puso de ejemplo a lo que se hizo en Alemania. "Hubo un intenso diálogo entre todos los agentes políticos y deportivos, y la Bundesliga tenía un principio claro: el fútbol no puede anticipar el control de la pandemia. Cuando la sociedad confió en el éxito de la batalla alineada entre el gobierno alemán y los estados, la Bundesliga finalmente reanudó sus juegos. Hubo responsabilidad por su producto, sus estrellas y su audiencia".

"El fútbol brasileño, sin embargo, se está moviendo en otra dirección. Si la lucha contra el virus no tiene una alineación entre los gobiernos, en el fútbol las reacciones están aún más fragmentadas. Con las decisiones puestas a disposición de los Estados, se crea ruido. El fútbol pierde mucho como producto cuando transmite que, para que la pelota ruede, es suficiente decidir qué club está más preparado o qué estado está más dispuesto a arriesgar, mientras que suman mil muertes por día", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados