CAMPEONATO URUGUAYO

Su presidente consiguió casi US$ 250.000 pero El Tanque no jugará

Fredy Varela le confirmó a Ovación que el club no podrá jugar el Campeonato en 2018, por lo que se presentará en 2019 en la Segunda División. El Uruguayo 2018 se jugará con 15 clubes.

Freddy Varela el lunes en la asamblea de al AUF. Foto: Gerardo Pérez
Fredy Varela en la asamblea de al AUF. Foto: Gerardo Pérez

El Campeonato Uruguayo 2018 se disputará con 15 equipos en lugar de 16. El Tanque Sisley no participará por no haber podido saldar la deuda previo a su inicio.

El presidente del club, Fredy Varela, le dijo a Ovación que El Tanque "está capacitado" para presentarse "pero las deudas no lo permiten". Según el mandamás del fusionado, la deuda del club es de US$ 357.000, de los cuales pudo conseguir "casi 250 mil".

Además contó que "los jugadores no quisieron refinanciar. Hicimos todo lo posible. Los muchachos tienen toda la razón del mundo por lo que generaron. Estoy muy agradecido con el plantel. Con los jugadores hablé ayer, ya lo saben".

Además adelantó que el lunes habrá un comunicado de prensa por parte del club en el que explicará todo. "El Tanque va a jugar en la 'B' en 2019", cerró.

Un Campeonato Uruguayo con fechas libres.

Al no presentarse El Tanque, cada equipo tendrá fecha libre en la jornada que le tocaba enfrentarlo del Apertura y Clausura. Por su parte, en el Intermedio habrá una serie con siete equipos y otra con ocho.

¿Qué fecha tiene libre cada equipo en Apertura y Clausura?

Fecha 1: Wanderers

Fecha 2: Liverpool

Fecha 3: Cerro

Fecha 4: Boston River

Fecha 5: Peñarol

Fecha 6: Atenas

Fecha 7: Danubio

Fecha 8: Torque

Fecha 9: Rampla

Fecha 10: Fénix

Fecha 11: Nacional

Fecha 12: Progreso

Fecha 13: Defensor Sporting

Fecha 14: Racing

Fecha 15: River Plate

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)