CRISIS SANITARIA

Presidente del consejo científico de Francia es contrario a la reanudación del fútbol

Jean-Paul Delfraissy pide que se tomen algunas semanas para ver cómo va la pandemia y, además, reclama responsabilidad social a los franceses.

La Ligue 1 todavía no tiene fecha cierta de regreso
La Ligue 1 todavía no tiene fecha cierta de regreso

El presidente del consejo científico sobre el coronavirus en Francia, Jean-Paul Delfraissy, dijo que no era favorable a la reanudación de la actividad futbolística.

Aunque los clubes de la Ligue 1 y la Ligue 2 ya están listos para reanudar los entrenamientos siguiendo determinados protocolos, Delfraissy, rechazó el regreso a las competencias. “La respuesta por ahora es no. Los lugares con mucho público no se volverán a abrir antes del 11 de mayo. Tomemos unas semanas, veamos cómo va".

El presidente del consejo científico de COVID-19 comentó: "Nuestro papel es indicar qué marcador tendremos durante este período, a fines de mayo. ¿Tenemos marcadores que sean positivos o por el contrario, tenemos marcadores de advertencia y en ese momento, apretamos los tornillos? Tal vez en tal o cual lugar podríamos tener que hacer arreglos para cerrarlo más estrechamente".

Delfraissy pidió en particular la responsabilidad de los franceses para salir de esta crisis lo mejor posible. "Para una serie de preguntas, no tengo las respuestas. Entiendan que hay cosas que no sabemos, que aprenderemos. Los franceses también son responsables de su destino. Todas las recomendaciones que se hacen son recomendaciones, no obligaciones. Se basa en algo fundamental que es la responsabilidad. individual".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/