Informe

Presidencia de AFA no parece una broma para Tinelli

Reunión con Kirchner y comentario de Scioli.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcelo Tinelli

Más allá de que hacía tiempo ya que era el "ahijado" que Julio Grondona venía llevando discretamente de la mano hacia su cargo, últimamente, aún después de la muerte de "El Padrino", y sobre todo desde hace un mes a esta parte, ha habido motivos y situaciones que avalan no sólo la posibilidad cierta de que Marcelo Tinelli sea el próximo presidente de la AFA.

Entre los primeros hay uno, fuerte, vinculado al alto endeudamiento de los clubes argentinos: bajo el gobierno encabezado por Matías Lammens y con el productor televisivo marcando su impronta empresarial desde la vicepresidencia, San Lorenzo se ha convertido —junto con Racing— en uno de los ejemplos a seguir en materia económica: redujo el pasivo de US$ 26.000.000 a US$ 16.000.000 en tan sólo dos temporadas.

Entre las otras, hay una reunión mantenida hace poco por Máximo Kirchner con Tinelli en la residencia presidencial de Olivos, pese a que en 2014 el entonces jefe de Gabinete, Mario Capitanich, le ofreció al conductor de ShowMatch que tomara el "Fútbol para Todos" a su cargo y quien le bajó el pulgar fue, justamente, el hijo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Según observadores políticos, el encuentro habría sido promovido por Kirchner, en base a lo que —según el diario Clarín— le dijo Daniel Scioli a sus más cercanos allegados. "No podemos entrar en la campaña peleados con Marcelo". Esto es: en un año electoral, los candidatos del oficialismo quieren desactivar la bomba de tiempo que supone cualquier exposición mediática contraria al gobierno en la pantalla caliente de ShowMatch. ¿A cambio de qué? En el caso de Kirchner, de la presidencia de la AFA, algo que parece tentar cada vez más a Tinelli porque, según confiaron desde su entorno, los roces cada vez más reiterados con Cristóbal López, su socio en Ideas del Sur, empiezan a fastidiarlo.

¿VISTE?

Kirchner - La NBA para el fútbol.

Kirchner sorprendió a Tinelli con su idea de reestructura para el fútbol argentino: seguir el modelo de la NBA, con límites para los salarios de los jugadores.

San Lorenzo. - Los socios por dos.

Con la conducción de la dupla integrada por Matías Lammens y Marcelo Tinelli, San Lorenzo pasó de tener 28.000 socios a 57.000; y un gran alivio financiero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados