PEÑAROL

Un presente con sequía: le cuesta anotar y se siente

Los aurinegros llevan nueve partidos sin anotar más de dos goles y solo dos tantos fueron de sus atacantes.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Peñarol es líder y está a 90 minutos de ser campeón del Torneo Apertura en caso de superar a Fénix el sábado en el Capurro y que Danubio no gane ante Wanderers en Jardines del Hipódromo.

Si el hincha mirasol analiza esos números se podría quedar tranquilo, pero está a la vista que el rendimiento del plantel ha caído bastante en los últimos juegos. La seguidilla por la doble competencia, las lesiones y ahora las ausencias por el Mundial Sub 20 pueden influir en ese momento, aunque hay una característica que se ha hecho sentir: la falta de gol.

Está claro que el 1-0 también vale tres puntos, pero en ciertas ocasiones el hecho de no volver a anotar ha significado perder puntos e incluso el arco cerrado implicó, por ejemplo, que los aurinegros no se pudieran imponer en el último partido de la Copa Libertadores, donde el triunfo urgía.

Una prueba de ello es que uno tiene que remontarse nueve partidos para atrás a fin de observar un juego en el que los de Diego López hayan anotado más de dos goles. El mismo fue frente a Boston River donde Peñarol ganó 4-0 por la fecha 7 del Torneo Apertura.

Luego de eso se dieron los siguientes resultados:

- Flamengo 0-1 Peñarol
- Peñarol 1-0 Danubio
- Peñarol 1-0 Liga de Quito
- Plaza Colonia -0-1 Peñarol
- Peñarol 1-1 Cerro
- San José 3-1 Peñarol
-River Plate 0-2 Peñarol
- Peñarol 0-0 Flamengo
- Peñarol 1-1 Nacional

De estos nueve juegos, en solo uno los aurinegros pudieron anotar más de un gol y de hecho lleva dos encuentros sin marcar luego del empate sin goles ante Flamengo y el duelo clásico ante Nacional, donde el gol del empate fue de Guzmán Corujo en contra.

Antes de ese duelo ante Boston River, la historia fue muy distinta para los aurinegros, pues en ocho juegos habían anotado 17 goles y solamente en dos de ellos no había convertido.

ATAQUE. La preocupación que hoy puede tener el hincha de Peñarol no solo pasa por esos goles que no aparecen, sino que la sequía afectó directamente a los delanteros aurinegros.

Teniendo en cuenta estos últimos nueve juegos de Peñarol, Gabriel Fernández y Lucas Viatri solamente pudieron anotar un gol cada uno.

Es cierto que hubo algunos de estos cotejos en los que los delanteros se ausentaron, pero parece poco para los registros que han sabido mantener ambos jugadores con la casaca mirasol.

El gol de Viatri fue el que abrió esta lista de partidos, ya que puso de cabeza el gol que Peñarol le marcó a Flamengo en Maracaná, pero luego de eso pasaron dos goles de Cristian Rodríguez, uno de Cristian Lema, otro de Guzmán Pereira, uno en contra y cinco partidos para que el otro delantero mirasol anotara.

El “Toro” Gabriel Fernández marcó en el triunfo por 2-0 ante River Plate, donde también puso un gol Cristian Lema, mientras que luego de ese cotejo el equipo de Diego López no anotó más.

GOLEADORES. La particularidad de estos datos es que ambos delanteros, pese a que llevan varios partidos sin anotar, son los máximos anotadores del plantel mirasol.

El argentino, que es quien encabeza esta lista, suma cinco goles, ya que tiene dos por el Campeonato Uruguayo y tres por la Copa Libertadores, mientras que Gabriel Fernández está un escalón por debajo con cuatro goles y todos fueron por el certamen local. A esta lista hay que sumarle un hombre que fue importante en ciertos partidos y que también tiene cuatro tantos: Luis Acevedo.

Quien llegó como una apuesta aurinegra desde Cerro marcó goles importantes y su ausencia también se ha sentido. Cuando Viatri o el “Toro” faltaron, Acevedo fue una pieza importante en el ataque y de hecho fue el último que pudo marcar un doblete, justamente frente a Boston River.

Una semana entera de descanso y la posibilidad de ser campeón el próximo fin de semana le puede otorgar otra tranquilidad al plantel mirasol. Se nota la impaciencia del hincha en ciertas jugadas y la falta de gol es un agregado.

Diego López aseguró más de una vez que está tranquilo con la situación del plantel y no hay mejor mensaje que ese para darle a los jugadores, aunque ellos mismos sabrán que la ausencia del gol puede traer complicaciones y un duelo tan importante como el del próximo fin de semana frente a Fénix puede ser clave, para la vuelta olímpica y para otra vuelta: la del gol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)