Peñarol

Presentaron a Fernando Curutchet

El nuevo coordinador de las formativas aurinegras dijo que era un desafío muy importante, pero de esos que le gusta asumir.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presentación de Fernando Curuchet

"Es una gran responsabilidad estar en este cargo. Lo que cambia es estar en esta institución que tiene una gran historia. La responsabilidad es muy grande, pero son esos desafíos que a uno le gusta asumir porque nos van a exigir al máximo. Vamos a tratar de aportar lo nuestro", dijo Fernando Curutchet, el nuevo coordinador de formativas de Peñarol tras ser presentado en el cargo.

"Vamos a hacer una revisión de la metodología, ya lo hemos hablado con Juan (Ahuntchain). Hay una cosa que es clave: el desarrollo de cada uno de los futbolistas juveniles para que lleguen al primer equipo preparados de la mejor manera", enfatizó el profesional. "Las aspiraciones de Peñarol son coherentes, apuesta a los juveniles y aspira a  que buena parte de los jugadores de Primera, sean nacidos en el club", agregó Curutchet.

Tras decir que la presencia de Ahuntchain inclinó la balanza para el lado de Peñarol y para volver a cumplir una función que ya llevó a cabo en otra institución; Curutchet aseguró que estaba convencido que se podía tener la misma idea desde Séptima a Primera División. "Se puede y se debe. La metodología debe ser la misma, desde lo físico, lo técnico táctico y la idea de fútbol. No es complicado si estamos todos de acuerdo. Hay que alinear los objetivos y tener una planificación estratégica. Esto es un trabajo de equipo, que vamos a llevar a cabo entre todos", afirmó Curutchet, quien mañana irá a conocer el CAR y la semana próxima comenzará a reunirse con los entrenadores de formativas. "Ya hay muchas cosas adelantadas, vamos a tratar de seguir mejorando". 

"Conocemos a Fernando hace varios años  y sabemos lo que es como profesional y persona, por suerte tuvimos la posibilidad de incorporarlo", dijo por su parte el gerente de fútbol Juan Ahuntchain."Es una muy buena incorporación para Peñarol", agregó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados