SELECCIÓN

La era de Gustavo Ferreyra ya dio inicio

“Podemos prometer trabajo”, aseguró el nuevo entrenador de la Sub 20.

Juan Carlos García, Axel Ocampo, Pablo Alonso, Carlos Nicola, Gustavo Ferreyra, Andrés Larrosa y Diego Estavillo en la selección Sub 20
Axel Ocampo, Carlos NIcola, Gustavo Ferreyra, Andrés Larrosa y Diego Estavillo, acompañados de Pedro Bordaberry y Óscar Tabárez. Foto: Francisco Flores

Coito cerró una etapa en la selección Sub 20 de Uruguay y Gustavo Ferreyra, quien fuera su asistente, comenzó otra en la pasada jornada, cuando fue presentado en sociedad y brindó una conferencia de prensa donde se hizo presente su cuerpo técnico, Pedro Bordaberry (presidente de la Comisión Normalizadora), Oscar Tabárez (DT de la selección mayor) y Aldo Gioia (Presidente del Consejo Juvenil).

Previo a que hiciera uso de la palabra el flamante entrenador, Bordaberry aseguró: “El fútbol como la vida tiene momentos de alegria y tristeza. Momentos de pasión y drama. Hoy es un día de alegría, sin lugar a dudas. Desde la Comisión Normalizadora somos conscientes de cuáles son nuestras tareas y tenemos que escuchar a los que realmente saben. Por eso consultamos al maestro (Tabárez) y luego a Aldo (Gioia) y ambos manifestaron la sugerencia de que la persona indicada era Gustavo, por cómo es como persona, profesional y por lo que ha sumado en tantos años trabajando en el proceso”, agregó.

Luego de agradecer las palabras de Bordaberry, hizo uso de la palabra Gustavo Ferreyra, quien se mostró muy feliz. “El agradecimiento al maestro (Tabárez), que es la cabeza de este proceso y que cuando tomó la decisión me llamó y me dijo que era la persona correcta. Creo estar preparado para la tarea, pero estoy seguro del trabajo porque somos un equipo que se conoce y que sabe lo que puede dar cada uno buscando hacer cosas buenas en la misma línea de lo que se viene haciendo”.

Gustavo Ferreyra en su presentación como entrenador principal de la selección Sub 20
Foto: Francisco Flores

¿Qué espera el nuevo entrenador? “Podemos prometer trabajo”, aseguró Ferreyra y agregó: “Es fundamental la experiencia que sumamos hasta el momento. Yo empecé a trabajar en 2010 como asistente técnico de Fabián (Coito) en la Sub 17, vivimos grandes experiencias y estuvimos en muchos torneos internacionales, lo que nos permitió también jugar mucho en otros países, que es lo que diferencia a los jugadores de jugar a nivel local”.

El entrenador también aprovechó la situación para expresar su parecer de esta nueva etapa y afirmó: “Se lo comenté al maestro (Tabárez): es el desafío más importante como entrenador y ojalá que luego el tiempo le dé la razón, pero para mí es muchísimo estar acá. Es otro lugar el que voy a ocupar -tomando más responsabilidades y decisiones- al que tenía hasta el momento”.

No se olvidó tampoco de quien fuera su compañero hasta el último Sudamericano: Coito. “Con Fabián tenemos una relación de muchos años. Cuando inicié mi carrera como entrenador, lo primero que dirigí fueron las juveniles de Central Español y luego dirigimos juntos a la Primera. Fue una decisión muy difícil para él. Lo meditó mucho y lo primero que hizo fue invitarme a trabajar con él, pero se dieron varias circunstancias para quedarme. Hay un sabor agridulce porque hay una separación de un equipo de trabajo que se conoce de muchos años. Él está muy preparado para el desafío que le depara”, sentenció.

El plantel para la Copa del Mundo todavía está lejos de definirse, aunque afirmó: “La idea está en mantener la base del Sudamericano, porque en definitiva fueron los que clasificaron, pero la selección es abierta. Los que están en edad y tengan buen rendimiento pueden ir y los vamos a evaluar”.

Además de asegurar que será el entrenador de los Panamericanos, expresó que “el gran objetivo es mantener lo que se ha hecho hasta ahora y en el mismo nivel. Hemos logrado la clasificación a todos los mundiales desde que estamos. Es algo muy difícil y que requiere de mucho trabajo. Esperemos poder cumplir”.

El cuerpo técnico se mantiene en su mayoría.

Gustavo Ferreyra, oficializado el viernes pasado como entrenador principal tras la salida de Fabián Coito, encabeza un equipo de trabajo con profesionales que siguen desde etapas anteriores. El resto del cuerpo técnico es: Axel Ocampo (psicólogo, sigue), Pablo Alonso (analista de videos, sigue), Carlos Nicola (Entrenador de arqueros, sigue), Diego Estavillo (preparador físico, sigue), Juan Carlos García (médico, ya estaba en todas las juveniles) y Andrés Larrosa (entrenador de arqueros). Ellos serán los encargados de guiar a los juveniles en los tres meses que separan hasta la próxima Copa del Mundo de Polonia que comenzará el 23 de mayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)