PEÑAROL

Primero presentación, luego movida de fichas

Sandoval y Aguiar corrieron al "Japo" hacia la izquierda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Protocolo. Gianni Rodríguez firmó y se puso la camiseta.

Con su calma habitual, Pablo Bengoechea trabaja sin apuro, pero sin pérdida de tiempo —porque no es mucho el que tiene por delante— en lo que hoy por parece ser su objetivo básico, al menos a corto plazo: la definición y el funcionamie nto del equipo con el cual Peñarol debutará el próximo sábado en el Torneo Clausura frente a Cerro de visitante.

Por eso ayer el arranque de la jornada para los aurinegros amagó con ser de corte formal, netamente administrativo y protocolar, ya que Gianni Rodríguez firmó su contrato, se puso la camiseta al ser presentado oficial y públicamente al medioda como nuevo jugador de Peñarol en el Palacio Cr. Gastón Güelfi, y posteriormente pasó por la Asociación Uruguaya de Fútbol para pedir pase desde Benfica, que lo cedió a préstamo por un año; pero por la tarde, en Los Aromos, cambió el panorama: el entrenador "metió mano" en el equipo titular a la hora de llevar a cabo un trabajo de carácter táctico.

En efecto, mientras que el lateral izquierdo realizó ejercicios físicos a la orden del Prof. Modesto Turrén, Bengoechea paró un equipo titular con cambios, ya que reapareció Sandoval, que se había sentido y estuvo al margen, y formó el "doble 5" con Aguiar, que ya había cumplido esa función junto a Sebastián Píriz en el segundo tiempo de la práctica del miércoles pasado, lo que dio lugar a que Jorge Rodríguez pasara a jugar en lugar del juvenil Facundo Rodríguez sobre el costado izquierdo del mediocampo.

Hoy, a las 17:30, Peñarol jugará ante Fénix en Los Aromos, donde hará una puesta a punto con vistas al próximo sábado y se verá, tal vez, si Valdez llega al 100% para estar en dicha instancia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)