NACIONAL

Presencia, juego aéreo y goles

Sebastián Eguren pegó la vuelta a Nacional tras 11 años y ya empezó a entrenar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Eguren en Los Céspedes junto al profesor Julio Moreno. Foto: @nacional

Luego de 11 años de su partida, Sebastián Eguren volvió a Nacional y ayer entrenó por primera vez bajo las órdenes de Gustavo Munúa, con quien fue compañero en 2003.

El volante central —que comenzó el año practicando en Wanderers y que luego partió rumbo a Santa Fe para jugar en Colón, equipo con el que tenía contrato hasta enero de 2017— llegó a un acuerdo con el presidente Víctor Godano y se desvinculó del equipo argentino el viernes, mismo día en el que viajó rumbo a Montevideo por la noche.

Pese a las pocas horas en Uruguay, Eguren no perdió el tiempo y se puso rápidamente a disposición del cuerpo técnico. De hecho, el mediocampista integra la lista de convocados que hoy jugará un partido amistoso contra Plaza Colonia y que mañana viajará a Buenos Aires para disputar otros tres partidos amistosos (ver nota aparte). Firmó contrato ayer mismo por una temporada.

Con la partida de Diego Arismendi al Al-Shabab, que dirige el extécnico tricolor, Álvaro Gutiérrez, se le abrió una puerta a Eguren, ya que el técnico dio el visto bueno para su llegada al club.

Es que, por sobre todas las cosas, Eguren le aporta al plantel mucha experiencia y será otro referente para los futbolistas juveniles.

Además, Eguren le brindará a Nacional buen juego aéreo —es un volante con muchos goles en su carrera; algunos de ellos a Peñarol— y presencia en la mitad de la cancha.

Si bien en el último semestre Eguren tuvo un rendimiento irregular en Colón, donde jugó 580 minutos en total (425 por el torneo y 155 por la Copa Argentina), y generalmente estuvo en el banco de suplentes, no hay dudas de que aportará experiencia a un plantel que tiene una interesante mixtura entre futbolistas juveniles y jugadores de mucha trayectoria.

En principio, y según lo expuesto por Munúa en los primeros amistosos, Gonzalo Porras y Santiago Romero conformarán el doble cinco titular, por lo que Eguren sería la primera opción de cambio. Aunque hay que ver en los hechos que papel le dará el DT al exjugador de la selección.

También en ese puesto de la cancha están en el plantel Nicolás Prieto, quien tiene para 45 días de recuperación luego de ser intervenido en sus rodillas por una fibrosis en la zona tendinosa, Damián Eroza, que volvió del préstamo desde Juventud, y el juvenil Felipe Carballo, de la Cuarta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados