ELIMINATORIAS

Preparate para sufrir

Si algo faltaba para profundizar las dificultades que plantearán las Eliminatorias para la Celeste, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibió ayer la notificación de que los partidos de la primera semana —en las doble jornadas— los jugará los jueves, y los de la segunda los martes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estadio

Esto, trasladado a un idioma futbolero y en un razonamiento práctico, quiere decir: que los jugadores convocados por Tabárez para el estreno llegarán a Santa Cruz el lunes 5 o martes 6 de octubre y que el jueves 8, Uruguay debutará ante Bolivia en La Paz. El costado positivo es que entre el primer y segundo partido tendrá un día más de recuperación.

Con una selección en formación, sin Luis Suárez ni Edinson Cavani, suspendidos, ni el técnico Óscar Washington Tabárez, también sancionado, a Uruguay lo llevan al límite de sus posibilidades, porque el entrenador no tendrá opciones de trabajar con los futbolistas.

Por otra parte, desde la AUF confirmaron a Ovación que el plan de Tabárez para el debut es recibir a los jugadores en Bolivia. No habrá trabajos en el Complejo de la AUF. Esto significa que el técnico y los jugadores del medio partirán desde Montevideo a Santa Cruz, y allí esperarán a los europeos.

Uruguay entrenará en Santa Cruz lunes, martes y miércoles. El jueves, lo más próximo posible al partido, subirá a La Paz. La intención del cuerpo técnico es trasladarse desde el aeropuerto al estadio Hernando Siles, sin pasar por un hotel. Retornará al llano apenas concluido el partido.

La delegación regresará a Montevideo en vuelo chárter en la madrugada de 9 de octubre, y los celestes tendrán cinco días de recuperación para enfrentar a Colombia en el Centenario.

Para la tercera y cuarta fecha del clasificatorio a Rusia 2018, previstas para noviembre, sucederá lo mismo. Tabárez esperará a sus futbolistas en Guayaquil. Entre lunes y martes llegarán todos, el miércoles tendrá el plantel completo y el jueves jugará en Quito ante Ecuador. Tras el partido retorna a Montevideo para jugar cinco días después ante Chile. En el plan previsto por el técnico, Uruguay evitará la altura de Quito. Subirán a los 2.650 metros lo más próximo posible al partido.

CONMEBOL.

Por los 100.

El presidente Juan Ángel Napout confirmó que habrá torneo por el Centenario de la Conmebol. Será con la Concacaf o sin ella.

Amistosos.

El último apronte de Uruguay para las Eliminatorias será los días 4 y 8 de setiembre, en los partidos ante Panamá y Costa Rica, ambos de visitante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)