PEÑAROL

Preparate que entrás

Joe Bizera chocó con un compañero, tiene un pie afuera y si no llega juega Valdez; Luis Aguiar será titular.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Defensa. Carlos Valdez arrancó después que el plantel, la remó y puede ser titular.

Tarde de fútbol en Los Aromos. Dos tiempos de 35 minutos entre titulares y suplentes, una certeza y una duda. Luis Aguiar estuvo por primera vez en el equipo titular. Joe Emerson Bizera sufrió un choque y muy dolorido salió del entrenamiento. Está en duda para viajar a Rivera. Hoy será evaluado, pero si no se recupera, su lugar será ocupado por Carlos Valdez.

Justamente, desde que finalizó el partido de la segunda fecha frente a Juventud de Las Piedras, se comenzó a especular con que seguramente el técnico Pablo Bengoechea le daría ingreso a Aguiar y a Valdez para el partido frente a Tacuarembó. El volante fue el primer cambio en los dos partidos diputados por los aurinegros en el Clausura y el "Hormiga" había jugado sus primeros minutos en el torneo frente a los pedrenses.

"Por ahí pueden estar los cambios pero vamos a ver, todavía nos quedan unos cuantos días", respondía Bengoechea al principio de la semana al ser consultado sobre las posibles variantes de cara al partido con Tacuarembó.

Sin embargo, en la práctica de fútbol realizada en la víspera entre titulares y suplentes, Aguiar arrancó como titular y Valdez en el equipo suplente. El volante ingresó en el lugar del juvenil Facundo Rodríguez y se ubicó como doble cinco junto a Jonathan Sandoval, corriéndose el "Japo" Rodríguez a la izquierda, tal como cada vez que Aguiar entró durante un partido.

Lo de Valdez fue diferente. Quiso el destino que Joe Bizera chocara contra Santiago Silva y se sintiera en un brazo. No es la primera vez que Bizera choca con un compañero. Al principio de la temporada anterior iba a ser titular y se golpeó con Jonathan Rodríguez quedando afuera del equipo. Y lo mismo le había sucedido antes en la Copa Libertadores, cuando se preparaba para integrar la oncena y chocó con el arquero Juan Castillo.

El zaguero será evaluado hoy por la sanidad, pero está en duda para viajar a Rivera. Si no mejora, su lugar será ocupado por Carlos Valdez.

El equipo titular de la pasada jornada estuvo integrado por Migliore; Rodales, Bizera, Mac Eachen, Diogo; Sandoval, Aguiar; Urretaviscaya, Jorge Rodríguez; Pacheco y Zalayeta. Luego entraron Valdez por Bizera, Viera por Rodales, Facundo Rodríguez por Urretaviscaya, Hernán Novick por Pacheco y Olivera por Zalayeta.

El "Profesor" da hoy la nómina

Pablo Bengoechea se quedó muy conforme con la práctica de fútbol llevada a cabo ayer por sus dirigidos. En la presente jornada los aurinegros entrenarán por primera vez en la semana a puertas cerradas. Tras el movimiento el entrenador dará a conocer la lista de los que viajarán a Rivera. Cabe recordar que el plantel carbonero entrenará el viernes por la mañana y después de almorzar viajarán hacia la ciudad fronteriza. Allí se alojarán en el hotel "Casino Rivera".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)