MUNDIAL 2018

Cómo se preparan los rivales de la Celeste en la última fecha FIFA previo a Rusia

Egipto se medirá en un amistoso contra Portugal en choque de goleadores europeos, Arabia Saudita tendrá su primer duelo contra un equipo duro y Rusia jugará contra dos candidatos a campeón el 15 de julio.

Mohamed Salah dejando tres defensores de Egipto por el camino. Foto: Reuters
Mohamed Salah dejando tres defensores de Watford por el camino. Foto: Reuters

A los 87 días que separan este lunes con el Mundial de Rusia, las selecciones están en la recta final de la preparación y el cierre de las listas de convocados. De esta forma, los tres rivales de Uruguay en el Grupo A tendrán duelos de nivel en la última fecha FIFA antes del torneo.

EGIPTO

Salah vs. Ronaldo y un duelo... ¿de octavos de final?

Egipto, primer rival de la Celeste en la Copa del Mundo el próximo 15 de junio (un día después de la ceremonia de inauguración) y número 44 del mundo en el ranking FIFA, tendrá dos partidos en estos días con el choque estelar contra la Portugal de Cristiano Ronaldo este viernes 23 a las 16:45 (hora uruguaya) en Zúrich.

El partido servirá para medir el nivel de los faraones contra el vigente campeón de Europa (en la Eurocopa de Francia 2016) y con un Cristiano Ronaldo a su máximo nivel. Luego de los pocos goles a principio de temporada, CR7 anotó cuatro tantos el domingo y alcanzó los 22 goles en la Liga Española.

Mohamed Salah dejando tres defensores de Egipto por el camino. Foto: Reuters
Salah, uno de los jugadores con crecimiento exponencial con Jürgen Klopp. Foto: Reuters

En una situación similar está Salah, que el sábado le marcó también cuatro al Watford en la goleada 5-0 del Liverpool (el otro lo hizo Firmino con asistencia del egipcio). "Mo", cariñosamente nombrado por los hinchas "reds", acumula 28 goles en la Premier League que lo colocan como máximo artillero de la liga inglesa y de toda Europa en la carrera por la Bota de Oro.

Posteriormente, Egipto enfrentará a Grecia el martes 27 de marzo, a Kuwait el 25 de mayo y a Bélgica el 5 de junio. 

Los dirigidos por Héctor Cúper ya comenzaron con los entrenamientos en su complejo de El Cairo con 11 jugadores y sin la presencia de su estrella y capitán Salah, pero viajará en la mañana de este martes a Suiza.

Arabia Saudita

Sube la exigencia al acercarse el Mundial.

La selección de medio oriente tendrá un primer amistoso este viernes desde las 16:00 contra Ucrania (no clasificado) en un estadio de la ciudad de Málaga en España.

Arabia, uno de los pocos equipos que dirá presente en la cita mundialista con todos sus citados jugando en la liga local, jugará luego contra Bélgica el martes 27 a partir de las 15:45 en el primer amistoso de nivel.

La selección número 69 del ranking FIFA, dirigida desde enero por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, irá subiendo en el nivel de sus rivales, jugando el 27 de mayo contra Italia (no clasificada), el 2 de junio, apenas dos semanas antes del debut en el Mundial, contra Perú y el 8 de junio contra Alemania.

RUSIA

Fecha FIFA intensa para el anfitrión.

Los rusos tendrán dos amistosos en los próximos siete días con dos rivales de máximo nivel, en el que podrá medir su poderío para afrontar el Mundial en su casa.

El próximo viernes jugará contra Brasil (13:00) en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú (el de más capacidad con 81.000 y donde se jugarán entre otros, el partido inaugural y la final, además del partido de octavos de final entre el segundo del grupo de Uruguay y el primero del de España y Portugal). El martes (12:50) se medirá contra Francia en el Estadio Krestovski de San Petersburgo (segundo en importancia con capacidad para 68.000 espectadores).

Ya más cerca del Mundial, el organizador tiene programados los encuentros contra Austria el 30 de mayo y con Turquía (no clasificado) el 4 de junio, diez días antes del debut en el partido inaugural.

La selección rusa ya comenzó con los entrenamientos de cara a los amistosos de la fecha FIFA con la presencia de niños de visita en las gradas del estadio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º