SELECCIÓN

"Nos preparamos para ganar la Copa"

Álvaro "Palito" Pereira y Fernando Muslera, participaron de la conferencia de prensa brindada en el hotel donde se aloja la Celeste. A su vez, hicieron referencia a que "Luis (Suárez) está feliz"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Daniel Rosa

A falta de tres días para el debut de la Celeste en la Copa América Centenario frente a México, hablaron en conferencia de prensa el arquero titular de la selección, Fernando Muslera y "Palito" Pereira. Los jugadores respondieron preguntas no solo de periodistas uruguayos, sino que también participaron periodistas mexicanos.

"Palito" Pereira: "México será local, pero para nosotros será un partido más"

El lateral que jugó la última temporada en el Getafe español, aseguró que "el cuerpo técnico ya nos había comunicado cómo iba a ser el viaje, donde íbamos a hacer hincapié en el descanso y el entrenamiento pensando principalmente en el efecto del calor".

En relación a los factores climáticos, "Palito" afirmó que "debemos adaptarnos, porque hicimos la base en Uruguay donde estaba muy frío. De todas maneras, el campo tiene aire acondicionado que regula la temperatura, sino sería imposible jugar con tanto calor".

Cuando fue consultado por la selección mexicana, respondió que "México, será local pero para nosotros será un partido más. Conozco bien el trabajo de Osorio y sé que es muy bueno. Hoy en día los nombres no te aseguran nada y si México juega con la selección "A" o "B", tendrán el mismo respeto de nuestra parte, porque sabemos que van a defender la camiseta".

"Uruguay no tiene la obligación de ganar la copa, sí tenemos que ser responsables. Tenemos una historia rica y queremos seguirla escribiendo partido a partido. La competencia es atípica en especial porque juegan equipos de Concacaf y por los largos traslados que se recorrerán".

Fernando Muslera: "A Luis lo vemos feliz y recuperándose en sanidad"

El arquero del Galatasaray hizo referencia a la situación de la lesión del delantero salteño, afirmando que "Luis está evolucionando. Tanto el pueblo uruguayo como nosotros lo queremos ver en la cancha pero habrá que esperar".

Para Muslera, "México es un rival difícil y que además debemos enfrentarlo en el debut, donde debemos sacar los tres puntos, para comenzar con buen pie".

"De las nuevas reglas de FIFA, no hemos hablado, pero en cualquier momento el cuerpo técnico nos podrá al tanto porque no se les escapa ningún detalle", aseguró el arquero.

En relación al factor climático y la incidencia para el arquero de un estadio techado, aclaró que "si a un arquero le sacas los factores climáticos se le hace la tarea mucho más sencilla. Tuve una experiencia con estadio techado y no hubo gran diferencia, de todas maneras en el entrenamiento lo veremos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)