Publicidad

"Estamos preparados y no venimos a ver qué pasa"

Compartir esta noticia

Gustavo Munúa habló en conferencia de prensa, dijo que esperará a Nicolás López hasta último momento y remarcó que Nacional no saldrá a buscar un gol "de casualidad".

"Tengo el equipo pero no lo voy a decir. Está la duda de Nicolás (López) que no sabemos si va a estar o no", dijo Gustavo Munúa en conferencia de prensa en Casa Amarilla.

Consultado por el rival, el técnico tricolor contó que "esperamos a un Boca protagonista. Eso lo tenemos claro porque un club histórico como este, copero, nos va a proponer eso de arranque pero venimos preparados para eso y a proponer nuestro protagonismo".

"No venimos a ver qué pasa y a hacer un gol de casualidad sino que venimos a hacer un partido táctico muy bueno y a tener un protagonismo adentro de la cancha", agregó.

Acerca del momento de Nacional, que pelea por la Copa Libertadores y también por el bicampeonato Uruguayo, Munúa remarcó que "confío muchísimo en el plantel que tengo, hemos rotando mucho y es verdad que se lesionaron jugadores importantes porque este semestre fue fatal: paperas, fiebre, gripe y ahora lesiones musculares. Por eso empezamos a rotar más temprano porque la preparación física en Uruguay no es acorde al ritmo de lo internacional y por eso queríamos cuidar las fuerzas de los jugadores, pero lamentablemente tuvimos en los últimos días lesiones musculares. De todas maneras tengo mucha confianza en los que van a entrar porque le van a aportar muchísimo al equipo".

Siguiendo esa línea, Munúa sostuvo que "tenemos variantes para hacer y tengo claro cómo voy a jugar pero obviamente no lo voy a decir. Cada jugador tiene sus características y las podemos explotar como hasta ahora".

No entrenó penales.

El técnico tricolor decidió esta vez no practicar tiros desde los 12 pasos y explicó que "lo hicimos contra Corinthians pero ahora no porque preferí el descanso antes de someterlos a eso ya que implica un componente psicológico y yo quería que estén tranquilos. Los jugadores conocen bien el modelo de juego y estoy tranquilo por eso. Nos hubiera gustado patear algunos penales en los entrenamientos pero estamos bien".

López ya pasó por esto.

"Nicolás tuvo problemas antes de jugar contra Palmeiras en Montevideo y lo probamos en la mañana del partido. Jugó e hizo un gol. Es un jugador importante y lo queremos esperar. Sino juega él, tenemos gente que puede aportarle mucho al equipo también".

Cuidado con Boca.

Acerca del equipo xeneize, Munúa insistió en que "hay que tener cuidado. Está mejorando mucho y está encontrando un modelo de juego muy bueno. Es un equipo que intenta jugar y sino también sabe del contacto físico y del juego trabado, pero nosotros venimos preparados para jugar como lo intentamos siempre se puede. Ojalá que podamos sacar la clarificación que es lo que queremos porque la idea no es clasificar por casualidad o por un milagro, sino que por méritos propios queremos lograrlo y ojalá nos salga un buen partido ante un gran rival como lo es Boca".

Ofrecimiento de Cruzeiro.

Antes del clásico, Munúa recibió una oferta de Cruzeiro de Belo Horizonte pero dejó todo en claro: "Estoy metido en Boca. No estoy para pensar en ese tipo de cosas y estoy cien por ciento metido en Nacional. Hoy tenemos un objetivo hermoso que es meternos entre los cuatro mejores de América y en otra cosa no puedo pensar. Venimos de jugar un clásico, peleamos el uruguayo y la Libertadores. Por eso no hay lugar para pensar en otra cosa".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Enrique Arrillaga.

COPA LIBERTADORESENRIQUE ARRILLAGA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad