NACIONAL

Está preparado: Nacional tiene variantes

El tricolor demostró saber cómo vulnerar la defensa de sus rivales con varias armas.

Si no puede ver el interactivo, haga click aquí

De cara a una nueva temporada oficial y ya con cuatro partidos amistosos disputados, Nacional demostró tener armas como para vulnerar a la defensa rival de diferentes maneras y con distintos jugadores.

Sin brillar futbolísticamente y con muchas cosas por mejorar, Martín Lasarte puede estar tranquilo en ese aspecto, ya que tanto en estos encuentros como a lo largo del Campeonato Uruguayo Especial —que el tricolor supo ganar las variantes— ofensivas fueron importantes.

Es que en varios partidos Nacional encontró por distintas vías llegar al gol y lo consiguió ya sea con jugadores de la ofensiva o de otro sector del campo de juego que vienen cumpliendo destacadas actuaciones cada vez que son llamados a saltar a la cancha.

Sin ir más lejos, el gol frente a Olimpia en Asunción se gestó por un desborde por la derecha de Jorge Fucile y el que ingresó al área por izquierda para convertir fue Alfonso Espino, demostrando que los laterales no solo cubren bien su sector, sino que además se vuelcan con buenas opciones en el ataque.

El martes, en otro amistoso ante los paraguayos (que se pararon con dos líneas de cuatro bien cerradas) el tricolor supo romper el cero gracias a una genialidad de Brian Lozano, quien con un soberbio tiro libre le dio la victoria a Nacional en el Gran Parque Central.

Sumado a eso, la pegada de Martín Ligüera, los goles de Sebastián Fernández y la potencia de Hugo Silveira en la ofensiva son aspectos clave para un Nacional que sigue creciendo pensando en la doble competencia de este año.

1 - Las pelotas quietas están en la receta.

Brian Lozano el martes frente a Olimpia en el Gran Parque Central demostró que está para dar una mano y que también puede desequilibrar con su pegada, al igual que Martín Ligüera, otro que le aporta a Nacional un plus con los balones parados en momentos importantes.

2 - Los delanteros hacen lo suyo y también aportan a la ofensiva.

Si bien en los últimos dos amistosos los centrodelanteros de Nacional no convirtieron, fueron un arma fundamental en el ataque tricolor en el Campeonato Uruguayo Especial, sobre todo Sebastián Fernández, quien convirtió seis tantos; Kevin Ramírez cuatro y Hugo Silveira dos.

3 - Los volantes se suman al ataque y el volumen de juego tricolor crece.

En la mitad de la cancha es donde Nacional muestra su mejor plantel con Romero y Arismendi como doble cinco preferido por Lasarte, pero Porras, Sebastián Rodríguez y Felipe Carballo aportan lo suyo cuando les toca jugar, algo que incrementa el nivel del equipo cuando se suman a la ofensiva.

1 - Los laterales hacen su trabajo defensivo y se suman al ataque.

Jorge Fucile, Alfonso Espino y Sergio Otalvaro son los que han ocupado los laterales de Nacional en estos partidos de la pretemporada y los tres mostraron una buena faceta defensiva, lo más importante para el entrenador, pero también le agregaron la vocación ofensiva para llegar con peligro al área rival.

5 - Pese a las bajas, la zaga continúa demostrando una buena solidez.

La baja de Mauricio Victorino y la incertidumbre en cuanto a la situación de Diego Polenta no hicieron que la última zona tricolor baje su nivel. Con Rafael García y Diego Arismendi en los últimos dos encuentros, el tricolor mantuvo el arco en cero y en los cuatro partidos jugados solo recibió un gol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º