AUF

Se prepara para vender

Ignacio Alonso habló sobre la recuperación de los derechos comerciales de la selección uruguaya por parte de la AUF. "Ya ha habido consultas para negociar con la AUF. Apróximadamente en febrero empezaremos", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
AUF pagará con dinero de Full Play los atrasos que mantiene con varios acreedores. Foto: M. Bonjour

La Asociación Uruguaya de Fútbol recuperó ayer los derechos comerciales de la selección uruguaya tras vencerse el contrato que los mantenía a cargo de la empresa Tenfield. De esta manera podrá comercializar de forma directa y generar ingresos a la institución.

Ignacio Alonso, Secretario de Asuntos Económicos y Financieros de AUF, explicó que tras vencer el contrato original que se tenía con Tenfield desde 1998, ahora la Asociación recupera esos derechos y los gestionará de forma directa a cada uno.

"Básicamente lo que envuelve es la organización de amistosos, manejos de publicidad, imagen de la AUF vinculada a la selección y símbolos", explicó.

Para la negociación de estos derechos la AUF contrató una gestoría tras una visita de FIFA hace un año y medio. Servirá para conseguir cifras aproximadas del valor de cada uno de los ítems en los que trabajarán. Alonso también expresó que decidieron negociar cada uno por separado para maximizar los ingresos.

"Ya ha habido consultas para negociar con la AUF. Nos hemos limitado a contarles esto, que estamos abiertos a manejar la negociación pero en el marco de estos informes que hemos contratado.En febrero aproximadamente empezaremos a trabajar porque estamos esperando tener resultados e información", afirmó.

La posibilidad de clasificación al Mundial de Rusia 2018 es un potencial que incrementa el valor de venta y por esta razón la AUF se está especializando para trabajar en estas áreas. "Tenemos un departamento de marketing que va a ir creciendo, vamos a tener un gerente de marketing que se va a sumar a la estructura actual", dijo Alonso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)