NACIONAL

Prepara el terreno para cuando Pereiro no esté

En la sexta fecha el juvenil no estará y “Nacho” González pide cancha a gritos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Evolución. En las últimas semanas Ignacio González se ha mostrado en buena forma física y motivado para jugar.

Lo que a priori puede parecer un problema para Nacional pensando en la sexta fecha, cuando los tricolores enfrenten a Atenas de San Carlos y no tengan a Gastón Pereiro —quien estará realizando la gira por Europa con la selección Sub 20 de Uruguay—, perfectamente se podría transformar en una solución para el técnico Álvaro Gutiérrez.

Es que si bien podría entrar Álvaro Recoba o, quizás, hasta el propio Gonzalo Ramos, Ignacio González también está en esa carrera por quedarse con ese puesto que dejará vacante Pereiro.

"Nacho", que todavía no ha debutado en el Torneo Clausura, ha sufrido algunos percances físicos —el último una lesión en el cuello del pie— que lo llevó a caer ostensiblemente en la consideración del entrenador tricolor.

Además, si bien realizó la pretemporada normalmente, no mostró un buen nivel en los encuentros de verano, como contra Sport Recife, en Brasil.

Lo cierto es que, por diversas circunstancias, González sólo lleva disputados cuatro partidos en esta temporada, todos por el Torneo Apertura, en el que Nacional fue campeón.

Ingresó a los 59 por Barcia en la derrota contra El Tanque y fue titular consecutivamente ante Danubio (3-0), Atenas (2-0) y Wanderers (2-0). Precisamente, frente a los bohemios se retiró lesionado a los 10 y desde ahí no volvió a aparecer.

Desde que llegó a Nacional a mitad del 2013, en 50 partidos que llevan los tricolores a nivel local, "Nacho" sólo estuvo presente en 23.

Lo cierto es que el volante pelea ahora por volver a ganarse su lugar tras dejar atrás las lesiones. El lunes jugó los 80 minutos contra Albion, lo hizo de buena forma con movilidad y demostrando estar muy bien físicamente.

"Nacho" busca su oportunidad para volver a ser el jugador de siempre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)