nacional

Se prepara con cambios

De Cara al partido del domingo frente a Danubio en Jardines del Hipódromo, Nacional entrenó hoy a puertas cerradas en el Gran Parque Central con cambios en el equipo titular.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El colombiano Carlos Valdés. Foto:

Tras la derrota con River Plate, algunas lesiones y un regreso, el de Diego Arismendi, Nacional piensa en Danubio, rival del domingo en Jardines del Hipódromo a la hora 16:00 por la quinta fecha del Torneo Clausura.

En tal sentido, Álvaro Gutiérrez sigue buscándole la vuelta a un equipo que todavía no convence y que no está repitiendo las actuaciones del Apertura.

En la mañana de hoy en el Gran Parque Central, el entrenador tricolor comenzó la práctica de fútbol con una línea de tres compuesta por el Guillermo De Los Santos, Diego Polenta y Ribaír Rodríguez, pero después el “Guti” volvió al sistema que viene utilizando a menudo, aunque también con variantes con respecto al 11 que enfrentó a los darseneros.

Es que Gutiérrez tendrá a la orden a Diego Arismendi, quien ya cumplió su sanción por acumulación de tarjetas amarillas, y también a Ribaír Rodríguez e Iván Alonso, recuperados de sus respectivas lesiones.

Ahora, el técnico intenta armar el rompecabezas para confirmar a los 11 que saldrán a la cancha de Jardines del Hipódromo. Y se vienen cambios. No solo por los regresos sino también por algunos malos rendimientos.

Es ahí donde aparece el colombiano Carlos Valdés como gran novedad. El zaguero integró el plantel de concentrados el fin de semana pasado y ahora se perfila para sustituir a Guillermo De Los Santos en la zaga.

Tras probar con la línea de tres en la práctica que tuvo tres tiempos de 30 minutos cada uno, el “Guti” volvió al 4-2-3-1 habitual y el equipo formó con Gustavo Munúa; Ribaír Rodríguez, Carlos Valdés, Diego Polenta y Juan Manuel Díaz; Diego Arismendi, Gonzalo Porras; Sebastián Fernández, Gastón Pereiro, Carlos De Pena; Iván Alonso.

El que no hizo fútbol ni entrenó esta mañana fue Leandro Barcia, quien debido a un golpe en un dedo del pie será sometido a estudios.

Nacional volverá a entrenar mañana y volverá a Los Céspedes, donde el técnico terminará de confirmar el equipo titular para enfrentar a Danubio el domingo a la hora 16:00 en Jardines.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)