COLOMBIA 2020

Uruguay clasificó al cuadrangular final ayudado por Brasil

Los norteños vencieron a Paraguay 2-1 y contribuyeron para que la Celeste avanzara; la selección de Ferreyra también se benefició del gol en los descuentos de Perú a primera hora. 

La alineación titular de Uruguay contra Bolivia - Ignacio De Arruabarrera, Mathías Laborda, Joaquín Piquerez, Manuel Ugarte, Carlos Benavídez, Santiago Bueno, José Luis Rodríguez, Facundo Waller, Diego Rossi, Federico Viñas y Maximiliano Araújo. Foto: AFP
Foto: AFP

Uruguay precisaba un milagro en la ciudad de Armenia y lo consiguió. En cierta manera podría decirse que se trató de un milagro doble, porque para poder avanzar a la fase final del Preolímpico que se disputa en Colombia necesitaba que Perú no le ganara a Bolivia, un empate o que los del altiplano no se impusieran por más de un gol. Y sucedió. Ya que Bolivia ganó 2-1 con un gol de los incaicos en el minuto 95.

Luego, a segunda hora, Paraguay no debía ganarle a Brasil y también ocurrió. Eso posibilitó que, con 6 puntos y un saldo de -1 en goles, el equipo dirigido por Gustavo Ferreyra haya avanzado para disputar el cuadrangular que definirá dos cupos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Uruguay no jugó bien esta primera fase que culminó ayer. Si bien consiguió dos victorias (1-0 sobre Paraguay en el debut y el mismo marcador contra Perú), el juego distó mucho del que está capacitado para generar, lo que ha provocado muchas críticas al técnico Gustavo Ferreyra.

La derrota 3-2 ante Bolivia fue sin lugar a dudas el punto más bajo, sobre todo porque Uruguay jugó muy mal, estuvo 2-0 abajo, recibió un gol de cabeza, remontó el marcador en tres minutos para ponerse 2-2, tuvo chances de anotar el tercero y ganar el partido y terminó perdiendo 3-2 con un gol en la hora que terminó dejando a la Celeste a merced de los resultados de otros, pues de haber mantenido la igualdad hubiera disfrutado la última jornada ya instalado en el cuadrangular final.

Finalmente Uruguay tuvo la fortuna de que se dieran los resultados que necesitaba y avanzó. Ya conoce cómo será su camino final rumbo a Tokio: debutará el lunes a las 20 ante Argentina, luego enfrentará a Brasil el jueves a las 20 y cerrará contra Colombia el domingo a las 20. Uruguay, ¿tuvo la suerte del campeón?

Así fue la reacción de los uruguayos en la tribuna ante el gol de Perú que le dio vida a primera hora

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)