SUB 23

Preolímpico: Argentina venció a Chile y tiene puntaje perfecto

Se sacó a los dos rivales más difíciles de arriba con dos victorias y lidera la tabla del Grupo A del certamen continental.

La selección sub 23 de Argentina celebra uno de los goles ante Chile. Foto: AFP
La selección sub 23 de Argentina celebra uno de los goles ante Chile. Foto: AFP

Dos presentaciones y dos triunfos es el saldo que tiene Argentina en la actual participación del Preolímpico Sub 23 que se disputa en Colombia y como si eso fuera poco lo hizo de manera contundente por el juego con victoria frente a la selección local y ante Chile.

Pese a comenzar abajo en el marcador, debutó dando vuelta el resultado ante los cafeteros, mientras que luego de tener fecha libre en la segunda jornada, logró la victoria ante los trasandinos en la noche del viernes.

Los dirigidos por Fernando Batista son líderes del Grupo A con los mismos puntos que Chile con la salvedad de que no solo están mejores en saldo de goles, sino que también tienen un partido menos que los trasandinos, que todavía no cumplieron con su fecha libre.

Colombia, la selección local, se repuso tras la derrota del debut con una goleada ante una selección de Ecuador que ya jugó tres partidos, no sumó unidades y ya perdió la posibilidad de meterse en la segunda ronda con una diferencia de goles de -8 ya que sufrió esa cantidad de goles y todavía no anotó ninguno.

La selección que respiró en la pasada jornada fue Venezuela que precisamente sentenció la tercera derrota de Ecuador en el torneo a la que superó por 1-0 con un tanto de Yeferson Soteldo.

La vinotinto era una selección que prometía luego de lo demostrado en otros torneos de juveniles y que mejoró luego de la derrota en el estreno ante Chile.

De esta manera, Argentina y Chile sacan ventaja respecto a las demás selecciones aunque los trasandinos no tuvieron todavía su fecha libre y Colombia y Venezuela sí y se ubican a sólo tres puntos de la selección chilena que podría complicarse.

LA TABLA

Lidera la selección argentina

Argentina suma 6 puntos y tiene una diferencia de +3 y dos partidos disputados y por eso es líder. Chile le sigue con 6 puntos, pero con diferencia de +2 y tres partidos jugados.

Más atrás están Colombia y Venezuela y aunque ambos suman 3 puntos los cafeteroas tienen diferencia de +3 y la vinotinto de 0 por lo que quedan relegados a la cuarta posición.

La tabla del Grupo A la cierra Ecuador que no suma unidades, que ya jugó tres de los cuatro partidos y que tiene una diferencia de -8.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)