SUB 23

Brasil goleó a Argentina y dejó a Uruguay sin los Juegos Olímpicos de Tokio

Los norteños superaron 3-0 a la Albiceleste y de esta manera ambas selecciones alcanzaron los dos cupos de Conmebol para el certamen.

El festejo de Brasil ante Argentina en el Sub 23. Foto: Reuters.
El festejo de Brasil ante Argentina en el Sub 23. Foto: Reuters.

Las esperanzas celestes estaban puesta de forma completa en Argentina porque los dirigidos por Gustavo Ferreyra precisaban de una victoria albiceleste o de un empate ante Brasil para ganarse el segundo cupo a los Juegos Olímpicos, pero eso no sucedió.

De hecho, Brasil fue muy superior a su rival desde el primer minuto sabiendo que lo único que le servía era ganar. Con un contundente 3-0, la Canarinha se impuso ante los dirigidos por Fernando Batista y eso dejó a Uruguay sin posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en el continente asiático este año.

Apenas habían pasado los primeros 1o minutos de juego cuando Paulinho había adelantado a Brasil. El jugador del Bayer Leverkusen quedó mano a mano con el arquero Cambeses y definió a colocar para poner lo que iba a ser la primera diferencia.

Minutos más tarde llegó el segundo tanto norteño tras un grosero error de Nehuén Pérez que dejó corto un balón que quiso jugar con su arquero y que anticipó Matheus Cunha. El “9” norteño se sacó al arquero de encima y pese al esfuerzo del zaguero definió con el arco libre para estirar la ventaja.

El tercero y el que le terminó bajando la persiana al partido lo puso en el complemento cuando había una leve reacción de los albicelestes.

Una vez más apareció Matheus Cunha dentro del área y puso un remate cruzado que se transformó en el 3-0 con el que Brasil se ganó su cupo a los Juegos Olímpicos, acompañando a Argentina y dejando sin chances de ir a Tokio a los jóvenes celestes.

LOS DATOS

Argentina 0-3 Brasil

Gol: 13' Paulinho, 30' Matheus Cunha, 54' Matheus Cunha (B).

Argentina: Facundo Cambeses; Hernán de la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Tomás Belmonte, Fausto Vera, Matías Zaracho, Alexis MacAllister; Julián Álvarez, Nahuel Bustos. DT: Fernando Batista.

Brasil: Iván; Guga, Bruno Fuchs, Ricardo Graça, Caio Henrique; Bruno Guimaraes, Reinier, Matheus Henrique; Pedrinho, Matheus Cunha, Paulinho. DT: André Jardine.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados