ÁLVARO GUTIÉRREZ

"Preocupan los goles"

El entrenador tricolor confesó que le hubiese gustado mantener el cero en el arco, un debe del equipo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gutiérrez. Mira a Fénix, vive el clásico. Foto: Ariel Colmegna

En vez de ganar 4-2 me hubiese gustado un 2 a 0”. Álvaro Gutiérrez se mostró conforme con el resultado ante Rentistas que le significó a Nacional el tercer triunfo consecutivo en el Torneo Clausura, pero una vez más dejó en claro su preocupación por el rendimiento defensivo del equipo.

“Me preocupan los dos goles que nos metió Rentistas y los otros que nos hicieron antes, porque a veces tenemos la suerte de marcar más goles de los que nos hacen y ganamos, pero cuando no tenemos esa capacidad o suerte, si nos faltan los tantos, es probable que se pierda”, dijo el técnico en conferencia.

Gutiérrez, que expresó que analizará en la semana el tema de las tarjetas amarillas, sobre todo por Carlos De Pena que tiene cuatro, remarcó el hecho de que “estamos en una buena racha de goles, tuvimos la paciencia necesaria porque nos marcaron el gol muy temprano, no nos desesperamos y pudimos concretar rápidamente para después pasar a ganar. Eso me dejo contento. Además hubo buenos rendimientos colectivos e individuales”.

Consultado acerca de la vuelta de Jorge Fucile, el entrenador tricolor contó que “fue una alegría por Jorge, porque todos sabemos lo que sufrió con esta lesión. Nosotros no lo quisimos arriesgar y estaba dentro del plan que habíamos diagramado en su recuperación. Él estaba contento, entró, jugó y no sintió ninguna molestia”.

En 20 días Nacional enfrentará a Peñarol y el partido ya está en la cabeza de Gutiérrez: “Uno a la larga siempre piensa en el clásico y las cosas que nos jugamos, pero también es cierto que falta un partido previo con Fénix que nos va a marcar cómo llegaremos al clásico para ver qué determinación tomar en cuanto a la planificación y estrategia de ese encuentro”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)