NACIONAL

"Estamos preocupados"

Gustavo Munúa habló sobre la situación sanitaria del plantel y confirmó que además de los cuatros futbolistas con paperas, están descartados: Erick Cabaco, Kevin Ramírez y "Nacho" González.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Frontal. “Que autoricen a jugar acá es vergonzoso”. Foto: Gerardo Pérez

“Estamos preocupados porque hemos tenido cuatro casos de paperas (Sebastián Gorga, Leandro Barcia, Matías Cabrera y Mathías Olivera) y a ellos se sumaron Erick (Cabaco) y Kevin (Ramírez) con fiebre y "Nacho" (González) que tiene una molestia en el aductor. Ellos también están descartados”, explicó el entrenador este jueves en Los Céspedes.

“Cada día que llegamos a Los Céspedes pensamos qué nos va a esperar. Estamos previniendo lo máximo posible. Los médicos nos explicaron que el contagio se puede incubar también hablando. Tenemos plantel amplio pero somos más fuertes cuando estamos todos”, agregó el DT de Nacional.

La doctora Verónica Sande explicó a Ovación que "es una enfermedad infecciosa, transmitida por vías respiratorias y por contacto con cosas que hayan estado en la boca de otro como mate, cubiertos, vasos o botellas. Por eso es que los planteles de fútbol son más proclives al contagio".

El equipo tendrá cambios:

Con respecto a los 11 titulares que el técnico puso en el Tróccoli, en la derrota contra Cerro, habrá por lo menos dos variantes. Es que al no estar Leandro Barcia, ese lugar tiene que ser ocupado por alguien y el principal candidato es Ignacio González.

En tanto, es factible que Sebastián Fernández ingrese en la ofensiva en lugar de Léo Gamalho, que fue titular contra los albicelestes.

De esta forma, un posible equipo para enfrentar a El Tanque Sisley el sábado es con Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero; Ignacio González; Christian Tabó, "Nico" López y "Seba" Fernández.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)