PREMIER LEAGUE

Preocupado por Salah, Liverpool ganó en el final y apuesta por su exDT

Los de Anfield vencieron 3-2 al Newcastle de Rafa Benítez con un gol de Divock Origi a los 86' y se adueñaron de la cima de la Premier, al menos hasta el lunes cuando esperan que Brendan Rodgers y Leicester le saquen puntos al Manchester City. El egipcio se retiró en camilla tras un golpe.

Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Sadio Mané en el Liverpool
VEA EL VIDEO.

El Liverpool ganó en los últimos minutos este sábado en Newcastle (3-2) en la penúltima fecha de la Premier League, y se colocó provisionalmente como líder de la Premier League a la espera de que el Manchester City (2º) juegue el lunes contra el Leicester (9º), pero el egipcio Mohamed Salah tuvo que ser sustituido por un golpe.

El conjunto entrenado por Jürgen Klopp, que el miércoles recibió un contundente 3-0 en su visita al FC Barcelona por las semifinales de la Liga de Campeones, suma ahora 94 puntos, dos más que el City (92), que tiene un partido menos.

Virgil van Dijk y Jürgen Klopp en el Liverpool
Foto: Reuters

El mejor jugador de la temporada para el sindicato de futbolistas, el central holandés Virgil van Dijk (13) y Salah (28) fueron los primeros goleadores del Liverpool, mientras que Christian Atsu (20) y el venezolano Salomón Rondón (54) marcaron para el conjunto de Rafa Benítez.

Cuando parecía que el Liverpool iba a tropezar, el belga Divock Origi, que había reemplazado a Salah, envió a la red el balón con un remate de cabeza tras una falta lateral (86).

Mohamed Salah
Foto: Reuters

El 'Faraón' egipcio tuvo que ser sustituido tras un choque con el arquero del Newcastle, Martin Dubravka, cuando disputaban un balón por alto, poco después de la hora de juego. Su estado preocupa a tres días de recibir al Barça en Anfield, en la vuelta de las 'semis' de la Liga de Campeones.

El triunfo mantiene a los 'Reds' firmes en el pulso por el título liguero, que no consiguen desde la temporada 1989-1990, cuando el campeonato todavía no era Premier League.

Todo se puso de cara muy pronto para los 'Reds', quienes salieron con ganas de olvidar la debacle sufrida el miércoles en el Camp Nou. El lateral Trent Alexander-Arnold botó un córner desde el costado derecho que remató Van Dijk a placer.

El Newcastle, sin embargo, demostró que no quería ejercer el papel de comparsa y conseguía la igualada por medio de Atsu, que disparó desde dentro del área luego de que le cayera el balón tras una carambola.

Divock Origi en el Liverpool vs. Newcastle
Foto: Reuters

Menos de diez minutos después del empate, Alexander-Arnold centró al área para que Salah rematara suavemente de primeras y sin apenas oposición con el pie derecho.

Las 'Urracas' volvieron de vestuarios buscando de nuevo la igualada, pese a las peligrosas contras del Liverpool, eléctricos Salah y Sadio Mané. Llevados en volandas por su afición, los locales sacaron un córner y el balón le cayó muerto a Rondón, que lo envió a la red con un contundente derechazo.

Fue en ese momento cuando el club de Anfield comenzó a acusar la fatiga de una campaña larga en la que han luchado por todo. Querían, pero no podían. Klopp reaccionó dando entrada al suizo Xherdan Shaqiri y a James Milner, pero no se notó la diferencia ante un rocoso Newcastle.

Al final, un saque de falta lateral cabeceado por Origi llevó el alivio a Liverpool, que sigue soñando con esa esquiva Premier y aguarda con impaciencia el parte médico de Salah.

La confianza puesta en Brendan Rodgers

Manchester City lleva 12 victorias seguidas por Premier League, que las acumula desde el 29 de enero para garantizarse la cima. En ese entonces fue precisamente Newcastle quien le ganó por 2-1 en el St. James' Park, con un festejo particular para Liverpool porque Rafa Benítez —el DT que lo llevó a su quinta Champions League en 2005 en Estambul— le arrebataba la cima a los de Pep Guardiola.

Por esa razón es que el lunes los de Anfield prestarán especial atención a lo que pueda hacer el otro ex entrenador del club presente en la Premier: Brendan Rodgers. Quien es el predecesor de Jürgen Klopp en el banco de los "Reds" asumió en el penúltimo día de febrero en el cargo en Leicester y el lunes (16:00 de Uruguay) visitará al City en el Etihad Stadium de Manchester.

En la última fecha, Liverpool recibe a Wolverhampton y Manchester City visita a Brighton.

El Tottenham se complica y el Cardiff descendió.

En el primer turno de este sábado, el Tottenham cosechó una nueva derrota en Bournemouth (12º), tras un gol postrero en el tiempo adicional (1-0) del holandés Nathan Aké luego de que los 'Spurs' se quedasen con 9 hombres por sendas expulsiones.

La derrota del Tottenham, cuatro días después de caer por idéntico resultado en casa ante el Ajax en semifinales de Liga de Campeones, mantiene sin embargo las opciones del conjunto londinense de finalizar entre los cuatro primeros y sacar billete para la próxima Liga de Campeones.

Sus inmediatos perseguidores, Chelsea, Arsenal y Manchester United disputarán el domingo sus respectivos partidos.

El Brighton (17º) consiguió la permanencia sin jugar después de que el Cardiff (18º) se estrellara en su casa (3-2) contra el Crystal Palace (12º) y consumara de esta manera su descenso a la Championship, la segunda división inglesa.

Con 31 puntos, los galeses están a cuatro de los 35 del Brighton a falta de la última fecha, por lo que se unen a Fulham (19º) y al colista Huddersfield en su caída al infierno.

También este sábado, West Ham (11º) y Wolwerhampton (7º) se llevaron sus partidos delante de su afición frente al Southampton (16º) y al Fulham respectivamente.

La victoria de los 'Wolves' ante el Fulham (1-0) dejó un dato para la historia, ya que a dos minutos para el final saltó al césped por el conjunto londinense Harvey Elliott, futbolista más joven en jugar en la Premier League, con 16 años y 30 días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)