FÚTBOL

Preocupación en Nacional por el futuro

Entre 1.200 y 1.500 socios no han pago la última cuota y los ingresos de los tricolores continúan cayendo. 

Delegación. Decurnex junto a Balbi y a Eduardo Ache. FOTO: Gerardo Pérez.
FOTO: Gerardo Pérez.

Nacional no es ajeno a toda la situación que está viviendo el fútbol uruguayo, y gran parte del país, debido a la pandemia del COVID-19.

Hay preocupación en filas tricolores por varias situaciones que se están generando.

Una de ellas es que hay socios que no está pagando la cuota social o que se han borrado del club.

Si bien todavía no es alarmante la cifra, hacen una proyección en Nacional de que la situación en este sentido podría empeorar.

Prácticamente hace un mes y medio que se paralizó el fútbol y son entre 1.200 y 1.500 los socios mensuales que no han pago la última cuota.

La mayoría de los asociados que empezaron a generar deudas son los más nuevos. A futuro, se estima que Nacional podría perder entre un 10 y 15% de su padrón social, considerando el tiempo que se podría extender la pandemia en Uruguay y que se está manejando la fecha de mitad de agosto como probable para que vuelva la actividad del fútbol uruguayo.

“Preocupa este tema y es algo que vamos a trabajar esta semana. Seguramente este fin de semana saquemos alguna cosa para estar en contacto con los socios, también para reconocer a los socios que hacen un esfuerzo para seguir pagando a pesar de que tengan problemas y también ya ir pensando en algo para aquellos que tuvieron problemas y no pudieron pagar, pensar en alguna alternativa”, le dijo a Ovación el dirigente Gustavo Amoza, tesorero de la institución, y agregó que “un cuarto de los ingresos provienen de los socios”.

Además, Amoza indicó que “son pocos los socios que se han borrado. Sí hay un número mayor que no han pago”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/