CONMEBOL

Preocupación en Argentina por la sanción que le pueda caer a Lionel Messi

El capitán albiceleste fue muy crítico y habló de "corrupción" luego de que su selección quedara eliminada de la Copa América y, en virtud del castigo que recibió Claudio Tapia por sus dichos, se teme que el 10 también reciba una sanción importante.

Lionel Messi. Foto: Reuters.
Lionel Messi. Foto: Reuters.

El fútbol argentino quedó sacudido fuertemente luego de conocer la sanción que le aplicó la Conmebol a Claudio Tapia, presidente de la AFA, pero además quedó en estado de alerta por la pena que le pueda caber a su capitán y máximo futbolista, Lionel Messi.

El malestar que existe en la Conmebol con Messi es enorme luego de las declaraciones que realizó al finalizar el partido con Brasil, en el cual Argentina quedó eliminada en medio de polémicas por la utilización del VAR. "No quiero ser parte de esta corrupción", dijo el capitán de Argentina al explicar por qué no fue a recibir la medalla de bronce luego de vencer a Chile en el partido por el tercero puesto.

Ante esto, Conmebol reaccionó con un duro comunicado en el que expresó que las palabras de Messi eran una "falta de respeto". Y, según confirmaron fuentes del organismo a Ovación, el futbolista se expuso a una sanción que podría ser de hasta dos años, lo cual le impediría jugar no solo la Copa América 2020 (que organizarán Argentina y Colombia), sino también buena parte de las Eliminatorias.

Si bien en su primer momento los medios argentinos manejaron que la molestia de la Conmebol decrecería con el paso de los días, ello no se reflejó luego de la determinación tomada este martes contra Tapia (que por otro lado es el designado para defender a Messi), por lo cual regresaron los temores de que el futbolista reciba también una sanción dura y ejemplarizante, como se considera en el seno de la Conmebol se debe adoptar para limpiar la imagen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)