copa de oro

Prensa mexicana pide "¡perdón!"

Tras el triunfo ante Panamá y dos penales inexistentes que favorecieron a México, la prensa azteca salió al cruce del polémico arbitraje y pidió "perdón" a los panameños por el "robo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La tapa de Récord

En la madrugada de Uruguay se jugó la segunda semifinal de la Copa de Oro de la Concacaf entre México y Panamá. El encuentro, que parecía llevárselo Panamá (ganaba 1-0 en el minuto 88') tuvo un vuelco inesperado por las decisiones arbitrales.

Mark Geiger, árbitro de Estados Unidos, fue determinante para que el duelo terminase con victoria mexicana. El juegp fue parejo, pero sobre el cierre, los fallos arbitrales inclinaron la cancha a favor del conjunto azteca, al punto que la propia prensa mexicana  pidió perdón en sus diferentes ediciones deportivas.

"Perdón, Panamá", tituló el diario Récord en su edición impresa, con la leyenda: "Un Tri sin corazón ni idea, le robó la final a los canaleros, que ganaban con 10 hasta el 88', pero el árbitro los acuchilló con un penal inventado".

Por otro lado, en su versión web, Cancha.com publicó que México ganó "Por decreto" en su título principal y amplió: "La selección mexicana se beneficia del marcaje de un penal 'fantasma' por segunda vez consecutiva para avanzar a la final de la Copa de Oro".

A su vez, el diario "La Prensa" de México también fue muy crítico con sus compatriotas y publicó que "Tricolores juegan basura y otra vez avanzan con ayudita de los árbitros".

El "¡Perdón Panamá!", recorrió los deiferentes medios radiales y televisivos de México, que se mostraron asombrados por el arbitraje del estadounidese Geiger.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados