honduras

La prensa hondureña afirma que Coito "es el nuevo técnico" de su selección

El diario La Prensa del país centroamericano sostiene que "arribará después de su participación en el Sudamericano Sub 20". El entrenador tiene contrato hasta el torneo continental pero se extiende si logra la clasificación al Mundial.

Fabián Coito
Foto: Reuters

El periódico La Prensa de Honduras da la noticia este lunes 14 de enero de que Fabián Coito es el nuevo entrenador de la selección para iniciar el proceso hacia el Mundial de Catar 2022. "El entrenador uruguayo tiene contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol, pero solo dirigirá en la competencia del Sudamericano Sub 20 que comenzará este 17 de enero y finalizará el 10 de febrero y que otorga cuatro boletos al Mundial de Polonia", escribe.

Cabe señalar que, pese a la no mención del citado medio, el vínculo de Coito con la AUF se extiende de forma automática si la Celeste clasifica al Campeonato del Mundo.

La Prensa también recuerda el paso del ahora DT de la Sub 20 por el fútbol de Honduras en su etapa como futbolista, en 1994 cuando jugó en el Olimpia.  

Por su parte, el programa Cinco Deportivo del canal de televisión Televicentro habló con el entrenador este domingo, cuando aún había muestras de no estar cerrado el acuerdo.

“Me sorprendió, también me gustó (el interés de Honduras), quiere decir que algo quedó cuando yo estuve ahí, es un crecimiento para cualquier entrenador tener esa posibilidad ¿A quién no le gustaría dirigir una selección nacional?”, afirmó Coito.

“El tiempo dirá si nos podemos vernos pronto, fue un reconocimiento que se hayan acordado de mí y por supuesto sería un placer de poder trabajar”, agregó.

Finalmente dijo: “Me entusiasmó mucho, pero ahora yo tengo el sudamericano sub-20 del cual nos venimos preparando hace tiempo, interrumpimos ese contacto para yo dedicarme de lleno como corresponde a esta actividad que tengo ahora, después veremos cómo sigue todo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)