ESPAÑA

No solo la prensa lo elogia: la ovación del Bernabeu a Federico Valverde

El "Pajarito" volvió a ser uno de los puntos más altos en el partido del Real Madrid, esta vez por Champions League. El uruguayo generó el 1-0 ante PSG y le fue reconocida la entrega.

Federico Valverde en el Real Madrid
Foto: AFP

“Indiscutible en el nuevo Madrid que da gusto ver. Y con razón. Está en todos los lados, incluido en el corazón del madridismo. La ovación del Bernabéu cuando se marchó es de las que hablan por sí solas... Pero no se le puede quitar. Zidane le quitó con 2-0 y acabó 2-2”.

Así comenta el diario Marca la actuación de Federico Valverde ayer en Real Madrid, que empató frente a PSG por la Champions League. En realidad, el uruguayo fue sustituido cuando su equipo estaba 1 a 0 arriba, pero vale el elogio. “El Bernabéu se ha declarado: Valverde tiene que estar siempre en el campo”, sentenció Marca.

Este martes el "Pajarito" no solo fue titular en el Madrid, corrió todas las pelotas e hizo importantes recuperaciones, sino que también hizo la jugada para el 1-0. Asistió a Isco, pero el remate del español dio en el palo; Benzema la metió en el rebote.

Federico Valverde en el Real Madrid
Foto: AFP

No solo en la prensa fueron los elogios, ya que en la Cadena Cope en la transmisión del partido que participaban los periodistas Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama afirmaban que "en el gol lo hace todo él". "El error ha sido sacar a Valverde, ahí han caído los dos goles", lanzaron cuando ya el uruguayo estaba en el banco y el 2-2 se leía en el marcador.

Un día antes, el periódico había escrito sobre la influencia del mediocampista uruguayo en su equipo esta temporada: “Fede Valverde le ha cambiado la cara al Real Madrid. Su irrupción en el once titular del conjunto blanco ha supuesto un crecimiento del equipo inesperado después del inicio de temporada. Todos en el mundo del fútbol coinciden en que su aparición ha sido una revolución para el equipo madridista, que ha mejorado ostensiblemente. Sólo tiene 21 años y ya se ha ganado un sitio con los mejores”.

Federico Valverde en el Real Madrid
Foto: AFP

Para el otro diario deportivo madrileño, el As, “Valverde se ha metido al Bernabéu en el bolsillo, que le ovaciona en cada buena acción. Zidane sorprendió escorándole a la banda derecha y también ahí fue decisivo: provocó el primer gol con una internada y pase de la muerte a Isco. Está en todas partes, aporta un equilibrio que se ha convertido en fundamental”.

Es que al ser retirado (nada menos que Luka Modric, actual Balón de Oro y número 10 del Madrid, entró en su lugar) se escucharon de las cuatro tribunas del Santiago Bernabeu los aplausos y un "Valverde, Valverde" a coro. El pibe de 21 años levantó las manos, respondió con palmas y se marchó callado y con el short amarillento de todas las barridas hechas.

El conjunto merengue jugó ayer un gran partido, que se tradujo en dos goles del francés Karim Benzema. El arquero costarricense Keylor Navas, ex Real y ahora en PSG, fue figura evitando la goleada. Sin embargo, en los últimos 10 minutos el campeón francés llegó al empate con conquistas logradas por Mbappé y Sarabia

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)