MERCADO

Prensa catalana se pregunta "qué esperan los grandes de Europa" para contratar a Stuani

El uruguayo fue el quinto máximo goleador de la última temporada en la Liga de España y, tras el descenso del Girona, cuesta siete millones de euros.

Cristhian Stuani celebra un gol con el Girona. Foto: Efe.
Cristhian Stuani celebra un gol con el Girona. Foto: Efe.

A pocos días de que finalice el período de pases, la prensa catalana se pregunta "qué esperan los grandes de Europa" para contratar a Cristhian Stuani, un jugador que consideran "la ganga del mercado".

Un artículo publicado por Mundo Deportivo titulado "El chollo (ganga) de Stuani que ningún club sabe aprovechar" destaca las cifras del delantero uruguayo en sus últimas dos temporadas con el Girona y lo barato que cuesta, considerando las cifras con las que se viene manejando el presente período.

Tras el descenso de Girona en la temporada 2018/2019, Stuani, de 32 años, pasó a costar 7 millones de euros, una cifra accesible para cualquier equipo de primera división de las cinco grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia). 

El artículo del medio catalán destaca que Stuani, con sus 19 anotaciones en la temporada pasada, fue el quinto máximo goleador de La Liga, por detrás de Lionel Messi, Luis Suárez, Karim Benzema y Iago Aspas.

"Stuani es el jugador de La Liga que más veces abrió un marcador (9), justo por delante de Messi y Griezmann. Es, sólo por detrás de Messi , el mejor goleador en los primeros tiempos. Es el tercer jugador en marcar a más rivales distintos. Es el segundo mejor anotador de cabeza (6 tantos), sólo por detrás de Benzema", indica la nota.

"Quién pague los 7 millones de su cláusula se lleva al uruguayo de Girona. ¿A qué esperan, los grandes de Europa?", finaliza el artículo.

El delantero uruguayo aún no ha debutado esta temporada con el Girona, club que está participando de la Segunda División española en busca de regresar a primera. Se perdió el debut ante el Sporting de Gijón la semana pasada y tampoco estará presente este fin de semana frente al Albacete, debido a una lesión en el pubis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)